<
>

Serie A prohibirá uniformes verdes: Hugo hace tiempo lo advirtió

La Liga de Italia anunció que no permitirá a los clubes utiliza uniformes en ese color debido a motivos publicitarios

En el 2007 Hugo Sánchez alzó la voz y se quejó del uniforme verde que usaba la Selección Mexicana argumentando que en el campo daba la impresión que había menos jugadores en el terreno de juego y se confundían con el pasto. 14 años después la Serie A hará realidad el deseo del 'Penta Pichichi' al anunciar que a partir de la temporada 2022-2023 los equipos tienen prohibido usar playeras de dicho color.

La diferencia entre ambas decisiones son las razones. Hugo Sánchez mencionó que sus jugadores se confundían con el césped, mientras que la Serie A lo hará por motivos publicitarios.

La Serie A comunicó que la Liga "por motivos de contraste con el terreno de juego y por un efecto distorsionador con pantallas gráficas [espacios publicitarios digitales incluidos]. A partir de la temporada 2022-23 está prohibido el uso de uniformes verdes para jugadores activos", anunciaron.

Ante esta situación los equipos y marcas tendrán que hacer de lado dicho color en la paleta cromática con el objetivo de no generar un efecto distorsionador para los anuncios virtuales.

En el nuevo reglamento se ha especificado que, en caso de usar más de dos colores, uno debe ser claramente dominante en la superficie, pantalones y medias.

El equipo de Serie A que juega tradicionalmente y será el principal perjudicado por esta medida es el Sassuolo, que deberá buscar un nuevo color para sus partidos de local.

Esta medida solamente será para los juegos de Liga, pero no en la Coppa Italia.

"La impresión que se ve desde afuera es que hay menos jugadores con la camiseta verde que si hubiese un contraste de color, y como la bandera nacional es verde, blanco y rojo, les hice ver que me encantaría que jugáramos la mayoría de las veces con blanco y que el segundo uniforme sea el rojo, todo rojo", dijo Hugo Sánchez cuando fue seleccionado nacional.