<
>

Jhon Lucumí está en los planes de Atalanta para reemplazar a Romero

Lucumí podría pasar al fútbol italiano Getty Images

La prensa italiana adelanta que Jhon Lucumí, hoy central de Genk, hace parte de los candidatos de Atalanta para reforzar la defensa ante la inminente salida de Cristian Romero a la Premier League.

Un colombiano más podría sumarse al equipo de Bérgamo. El vallecaucano de 23 años está en la danza de nombres para ocupar la vacante del zaguero argentino, con destino de fútbol inglés.

El portal Calciomercato señaló que “con la venta de Romero a Tottenham por 60 millones, Atalanta busca nuevos centrales en el mercado. Además de Demiral, según Tuttosport, los jugadores seguidos son Tomiyasu, Botman y Lucumí".

El central no tuvo minutos con Selección Colombia en Eliminatoria y Copa América, peso es uno de los líderes del Genk de Bélgica. Disputó 38 partidos por la liga en la temporada anterior. Además, fue campeón de la Copa local.

Atalanta tiene a Duván Zapata y a Luis Fernando Muriel como los goleadores. Avanza con su pretemporada con partidos amistosos en medio de salidas y llegadas de jugadores. En su próxima campaña disputará su tercera UEFA Champions League consecutiva.