<
>

Matías Vecino: "El PSG tiene un equipo de PlayStation"

Matías Vecino habló en Radio Sport (890 AM) y se refirió al inicio de una nueva temporada con el Inter de Milán, de lo que dejó la Copa América y de la llegada de Leo Messi a PSG.

El volante uruguayo contó que su vuelta al elenco neroazzurro “no costó demasiado porque no paramos tanto, fueron unos 20 días porque veníamos en competencia hasta hace muy poco. Se siente más para aquellos que estuvieron un mes y medio parado y que tuvieron que hacer mucho trabajo físico para ponerse a punto. Cuando te reincorporás tarde no hay mucho tiempo para trabajar en lo físico y tenés que priorizar agarrar el rodaje para empezar la competencia”.

Sobre el cambio de DT en Inter, contó que “Inzaghi tiene otra filosofía de juego, pero el esquema táctico es el mismo que utilizábamos antes con Conte, un 3-5-2. Yo estoy jugando como 8, como interno en una línea de tres volantes. Hablé con Simone Inzaghi cuando asumió, en Junio y me transmitió mucha confianza. Eso para el jugador es clave cuando arranca un ciclo nuevo. Yo me siento muy bien y la Copa América con Uruguay me sirvió para demostrar que estoy recuperado completamente. Espero poder hacer una gran temporada”.

Vecino se refirió al presente de su compatriota, el delantero Martín Satriano, que viene pisando fuerte en la pretemporada del Inter: “Lo veo muy bien. Ya el año pasado había entrenando algunas veces junto a nosotros con el equipo Primavera, pero ya este año ha estado fijo en la toda la Pretemporada, ha estado presente en todos los partidos amistosos, ha hecho goles. Se lo merece porque entrena mucho, es un chiquilín serio y no tengo dudas de que le va a ir muy bien. Sabe dónde está, tiene los pies sobre la tierra. Yo trato de estar cerca de él, de ayudarlo”.

MESSI
El mediocampista del Inter también habló sobre el tema del momento: la salida de Lionel Messi a Barcelona y su llegada a PSG: “La verdad es que me sorprendió, parecía que se iba a quedar en Barcelona y el cambio brusco llamó la atención. A mí me hubiera gustado que siguiera en el Barcelona, porque el Barcelona para mí es Messi. Estoy seguro de que en el grupo de la Champions nos va a tocar el PSG”.

LA SELECCIÓN
Matías Vecino habló sobre lo que dejó la Copa América para Uruguay, y aseguró que “yo personalmente me fui con sabor a poco. Con los jugadores que tenemos, con el plantel que hay, creo que todos aspirábamos a más. Todos sabemos que el nivel es muy alto, pero somos conscientes que con un poquitito más nos metíamos en semifinales y ahí es otra historia. En las últimas tres ediciones de la Copa nos quedamos en cuartos de final y eso obviamente es una frustración, no alcanza. Los partidos a ese nivel se definen por detalles, ningún que un equipo fuera muy superior al resto, Argentina fue mejor en la final y ganó bien, pero tampoco demostró gran cosa respecto a los demás, al igual que Brasil o Colombia. Hay cosas para mejorar, en el último tercio de la cancha necesitamos más sorpresa, fuimos muy anunciados”

EL PÚBLICO EN LOS ESTADIOS Y LA SELECCIÓN AL CAMPEÓN DEL SIGLO
El volante del Inter habló sobre lo que le provoca jugar sin público en los escenarios deportivos y aseguró que “a mí me genera tristeza, es horrible jugar con el estadio vacío, salís a calentar y se escuchan los pájaros. Falta esa adrenalina, esa presión del estadio lleno. Por suerte de a poco ya se están empezando a volver y eso ya genera otra cosa, te da otro plus”.

Cuando Uruguay vuelva a jugar por Eliminatorias será con hinchas en las tribunas, y para Vecino “es una buenísima noticia. Poder jugar con nuestro público es fundamental, se genera otro clima dentro de la cancha”. Con respecto al Campeón del Siglo, que albergará los próximos partidos de la Selección, contó que “nunca tuve la posibilidad de estar. Hemos pasado por un montón de canchas y estamos acostumbrados. El campo de juego del Centenario últimamente no estaba bien y en ese sentido creo que nos va a favorecer. El clima que se generaba en el Estadio era algo hermoso y ojalá eso se pueda replicar”.