<
>

'El Toro' Duván Zapata le dio el triunfo 0-1 a un opaco Atalanta sobre Salernitana

Por la cuarta jornada de la Serie A de Italia, Atalanta visitó al recién ascendido Salernitana que de paso le plantó cara y mereció mucho más que una derrota. Sin ser un equipo brillante, el nuevo conjunto de la Primera División italiana fue ordenado y, cuando pudo, atacó generando mucho peligro sobre el arco de Musso. Incluso el horizontal y el vertical ayudaron para que los de Bérgamo no se fueran abajo en el marcador cuando el juego iba empatado.

El Atalanta no demostró su explosividad en ofensiva a la que viene acostumbrando en las últimas temporadas, el juego de los de Gasperini fue enredado, no se encontraban y por lapsos argos de tiempo ni se acercaban a campo contrario.

El delantero colombiano Duván Zapata destrabó el partido al minuto 75 cuando en una de sus jugadas acostumbradas dentro del área abrió el marcador. Como todo un ‘Toro’ aguantó la marca, luchó con los defensores centrales y esperó un pase de Ilicic para luego girar y rematar con potencia.

No fue mucho más lo que pudo hacer Zapata tras el poco juego en conjunto del Atalanta. Luego, a falta de diez minutos para el final, disparó de media distancia, pero su pelota se fue elevada por encima del arco de Belec, luego el portero le tapó un disparo dentro del área.

En total el atacante colombiano durante el partido disparó tres veces a puerta, tocó el balón en 35 oportunidades, hizo 24 pases y tuvo una efectividad del 88% en ellos.

Con el triunfo sobre Salernitana La Dea llegó a siete puntos de doce que ha disputado. Ahora por la próxima jornada de la Serie A deberá recibir en Bérgamo al Sassuolo.