<
>

El Atalanta con Duván Zapata y sin Muriel busca cazar el segundo lugar de la Serie A ante el Inter

Atalanta se repuso de un irregular inicio de temporada en la Serie A en la que consiguió un triunfo, un empate y una derrota. Ahora viene de acumular dos victorias seguidas tras imponerse al Salernitana y Sassuolo, lo que le permitió llegar a diez puntos en la tabla y estar a cinco del líder, el Napoli de David Ospina, que mantiene hasta ahora un paso perfecto.

El Atalanta con el atacante Duván Zapata tendrá la oportunidad de seguir su buen andar en caso de obtener un buen resultado como visitante en la sexta jornada ante el vigente campeón Inter, que actualmente se encuentra en el segundo puesto con trece unidades.

Para el encuentro en el equipo de Bérgamo no fue convocado el colombiano Luis Fernando Muriel quien no se ha recuperado de una lesión en el muslo que no le ha permitido volver desde la fecha dos. En rueda de prensa Gian Piero Gasperini, DT del club se refirió a la situación: “Esperamos poder ponerlo en el banquillo para la UEFA Champions League (…) Intentaremos llevarlo al banquillo ante el Young Boys”.

Por su parte, ‘El Toro’ Zapata, que viene de actuar en los últimos tres encuentros, ya suma dos anotaciones en este inicio de temporada. El delantero colombiano se verá las caras con el Inter, del que se dijo en el mercado de pases que estuvo muy cerca de ficharlo en reemplazo de Lukaku. Gasperini también aprovechó y habló del tema: “Son situaciones de mercado que involucran a varios actores, pero Duván es un tipo espléndido. Somos profesionales, sabemos que puede haber intereses, pero de ahí a materializar hay otras situaciones. Nunca ha sido indolente. Siempre ha estado ligado a este equipo. Hemos visto el compromiso con el que afrontó el inicio del campeonato”.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el actual campeón italiano es favorito en este partido, con una cuota de 2,00, mientras que Atalanta paga 3,80 y el empate 3,20.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en marzo pasado y el triunfo fue para el Inter que en su patio salió vencedor por 1-0 gracias a un gol de Skriniar. En aquel encuentro tanto Duván como Muriel tuvieron minutos.

Simone Inzaghi, entrenador del Inter también habló sobre el encuentro: “Es un equipo excelente que no regala ni concede nada, nosotros tendremos que ser buenos en hacer lo mismo. Creo que el hambre y la maldad en cada pelota en partidos como este marcan la diferencia (…) Estamos centrados en el Atalanta, es un gran equipo”.

Posibles formaciones

Inter: Handanovic, Skriniar, De Vrij, Bastoni, Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic, Lautaro y Dzeko.
Atalanta: Musso, Toloi, Palomino, Djimsiti, Zappacosta, Freuler, De Roon, Gosens, Pessina, Malinovskyi y Zapata.