<
>

Duván no marcó, pero hizo el trabajo sucio para desgastar a la defensa del Inter en el empate del Atalanta

Duván Zapata estuvo presente en el empate del Atalanta 2-2 frente al Inter, en condición de visitante, en el estadio Giuseppe Meazza, en juego correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Italia.

El delantero colombiano fue titular en un partido de ida y vuelta en el que no pudo anotar. Sin embargo, tuvo un buen comportamiento sacrificándose para desgastar a los defensas rivales y originar los espacios para que sus compañeros anotaran los goles del triunfo.

El ‘Toro’ se movió muy bien como único delantero, moviéndose a los costados para generar sorpresa e intercambiar posición con los mediocampistas ofensivos del equipo de Bérgamo. Además, hizo una buena tarea como pivote, sirviendo como receptor de la pelota y surtiéndola hacia diferentes sectores de la cancha, buscando la mejor ubicación de sus compañeros.

En el segundo tiempo sorpresivamente fue sustituido por el técnico Gian Piero Gasperini cuando el partido lo ganaban 2-1. Al final su ausencia le pasó factura al equipo que terminó cediendo mucho terreno y empatando el compromiso.

En la entrega de la pelota, Zapata tuvo una efectividad del 89 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 28 oportunidades, de estas 19 terminaron en pases. Además, tuvo dos disparos a puerta y una recuperación defensiva.

Con el empate, Atalanta se mantiene quinto en la tabla de posiciones con 11 unidades. Por el momento se está clasificando a la UEFA Europa League.

En la siguiente jornada, Duván estará recibiendo al Milan en la séptima fecha del campeonato italiano.