<
>

Con Cuadrado la Juventus busca un triunfo que lo acerque a los puestos de posiciones europeas

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado enfrentará en casa por la sexta fecha de la Serie A de Italia a la Sampdoria. El equipo del extremo colombiano urge de un triunfo luego de su mal comienzo de temporada que lo tiene por ahora muy alejado de los punteros: Napoli, Milan e Inter.

La Juve llega al encuentro con cinco unidades producto de un solo triunfo y dos empates, al frente tendrá a la Sampdoria que cuenta con los mismos puntos, pero con una peor diferencia de gol, los de Turín tienen -1, mientras que la visita arrastra un -3.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se perfila como titular para el encuentro más aún cuando tuvo que ser suplente en la jornada anterior. El extremo vio todo el partido desde el banquillo en el encuentro que al final la Juventus se pudo imponer ante el Spezia por 2-3. La Sampdoria por su parte llega tras una dura goleada que le propinó el Napoli de Ospina, que le venció por 0-4.

Cuadrado en lo que va de la temporada de la Serie A ha actuado en tres oportunidades con la Juventus y suma un gol. Por UEFA Champions League el colombiano también cuenta con un juego en este periodo.

Hasta ahora el rendimiento de la Juve ha sido pobre y su patio buscará su primer triunfo como local. Hasta ahora solo empató con el AC Milan y se llevó una derrota ante Empoli.

Massimiliano Allegri, DT de la Juventus, habló previo sobre el encuentro ante la Sampdoria por la fecha seis y el desafío de volver a la victoria en casa, además se refirió a la posición de su equipo en la tabla: “Tenemos que jugar bien y ganar. Es importante para la tabla, pero también para conseguir los primeros tres puntos en casa. Estamos jugando muchos partidos y eso requiere un esfuerzo mental que representa un desafío para todos (…) Los favoritos son Inter, Milan y Napoli. Perdimos muchos puntos, tenemos que seguir sin mirar a la tabla y en noviembre veremos dónde estamos. Es un desafío estimulante”.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en enero pasado con triunfo 0-2 de la Juventus, que venció con goles de Chiesa y Ramsey, en aquella ocasión Cuadrado dio la asistencia para el segundo de la visita.

Posibles formaciones

Juventus: Perin; Cuadrado, Bonucci, de Ligt, Alex Sandro; Bernardeschi, Bentancur, Locatelli, Iglesia; Dybala, Morata.
Sampdoria: Audero; Bereszynski, Yoshida, Colley, Augello; Candreva, Thorsby, Ekdal, Damsgaard; Caputo, Quagliarella.