<
>

"Pensé en el suicidio", reconoce ex presidente de la Juventus involucrado en el Calciopoli

El expresidente de la Juventus, Luciano Moggi, reveló que pensó en quitarse la vida después de ser declarado culpable de amañar partidos en la Serie A para que la 'Vecchia Signora' se proclamara campeón de Italia.

En declaraciones al documental 'Bad Sport' de Netflix, Luciano reconoció que el escándalo del 'Calciopoli' en 2006 fue una de las etapas más complicadas de su vida y recalcó que no quería seguir viviendo una vez que sus acciones fueron descubiertas.

"Pensé en el suicidio en los primeros días después de la noticia. Solo la fe en Dios me salvó. Me había convertido en el objetivo de todos. El sistema no existía, pero solo yo tenía que pagar.

"Me daba vergüenza caminar por las calles y en ese momento pensé en muchas cosas, incluido el suicidio para acabar con todo, sobre todo tras los primeros días después de la noticia y el gran revuelo mediático que cogió", expresó.

Luciano Moggi y Antonio Giraudo fueron los principales señalados por el ‘Calciopoli’ que provocó el descenso de la Juventus y aunque ninguno tuvo que pasar tiempo en prisión, ambos fueron vetados de por vida de cualquier actividad relacionada con el futbol.