<
>

La razón del 'extraño' festejo de Johan Vásquez con Genoa

El padre del defensa mexicano habló con ESPN del debut goleador de su hijo y su adaptación al futbol y la vida en Italia

El festejo de Johan Vásquez tras su primer gol con Genoa causó extrañeza; cuando hizo la C con una mano algunos comentaron que se trataba de la copia de un festejo de ‘Chicharito’ Hernández, pero la incógnita la desvela su papá Rigoberto Vásquez acá en México.

Rigoberto Vásquez comentó a ESPN Digital que la C es de Camila, la novia de Johan Vásquez, señal que el domingo acompañó con otra alusiva a un teléfono de “por ahí te hablo”. Dice que lo de la llamada también iba dirigida a su familia, ya que después del 2-2 que Genoa le sacó al Sassuolo el domingo, el zaguero se comunicó a su casa de Navojoa.

“Siempre ha festejado así; primero para su novia y como hablando por teléfono avisando que llama, como cuando estaba acá. Su gol fue para su novia, pero también para la familia”, agrega Rigoberto Vásquez.

Asegura el papá de Johan Vásquez que un día antes de su debut en la Serie A de Italia habló con su hijo, pero nada de futbol, pues “no sabíamos que iba a jugar; en la casa preferimos no preguntarle nada de futbol para no presionarlo y menos cuando en México se hablaba de que no jugaba en Italia y cuando vino a las eliminatorias con la Selección Mexicana tampoco tuvo oportunidad de hacerlo”.

Agrega Rigoberto Vásquez que la ilusión de verlo jugar por vez primera en el futbol italiano siempre estaba “y sabíamos que en cualquier momento le llegaría esa oportunidad; fue de repente y gracias a Dios se le dieron las cosas”. Cuenta que él y su hijo mayor se levantaron el domingo a las 6 de la mañana, horario de Sonora, para ver el juego y la sorpresa que se llevaron al ver a Johan en la alineación.

“Habló ayer con su mamá nada más, pero todo tranquilo, sin aspavientos como es él; nunca ha sido muy pretencioso. No platicó mucho de su debut. Habla para saber cómo estamos, para saludarnos. Cuando ya nos vemos, cuando anda más suelto, sin presiones, comentamos temas de futbol. Como familia le pedimos siempre salud para que todo se le dé bien y lo encomendamos a Dios, quien es el que le da las fuerzas de estar allá lejos”, sigue detallando.

La familia Vásquez vio a Johan hace unos días, con motivo de los partidos que el Tricolor jugó en el Estadio Azteca. “Estuvimos unos cinco días en Ciudad de México y lo visitamos en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y estuvimos en los partidos para ver si jugaba”.

Por otro lado, afirma que a su hijo no se le ha dificultado adaptarse a su nueva vida en Italia, pues ya hizo amistad con jugadores sudamericanos del Genoa y en cuanto a comida tampoco tiene problemas. “Me dice que ‘la comida es buena, con mucho espagueti. La gente es más tranquila acá y te da chance de andar comprando algo”.

Johan Vásquez ya se desplaza solo en Génova en coche y “nos cuenta que es una ciudad pequeña, muy turística, sin avenidas rápidas, no es un caos como en México. Estamos contentos de que ya se encuentre allá. Está consciente que todo es poco a poco. Para mí tuvo un gran debut y esperamos que el técnico le dé una segunda oportunidad”.

Por último, compartió Rigoberto Vásquez que será hasta el año entrante cuando visiten a Johan en Italia, pues ahora están impedidos de ir a Europa por el tipo de vacuna contra el Covid que se pusieron sus otros hijos.