Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Johan Vásquez, entre los futbolistas mexicanos que han perdido valor en Europa

Varios jugadores mexicanos que militan en Europa han perdido su valor y llama la atención la depreciación que ha tenido Johan Vásquez, quien recientemente debutó con el Genoa

Johan Vásquez destacó el fin de semana entre los futbolista mexicanos que militan en Europa. Sin embargo, el zaguero del Genoa perdió valor de acuerdo a la última actualización Transfermarkt, al igual que Erick Gutiérrez e Ismael Govea que llaman la atención por su edad. En la lista de devaluados en el balompié del viejo continente, también están Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Andrés Guardado.

Johan Vásquez

El defensa central viene de un fin de semana destacado en el que debutó en el Serie A y lo hizo con gol para evitar la caída del Genoa ante el Sassuolo. Sin embargo, el zaguero perdió valor debido a que pasó siete partidos sin tener participación. Cuando Vásquez firmó con el conjunto italiano, estaba cotizado en 6.60 millones de dólares, pero apenas el pasado 14 de octubre, cayó a los 4.95 millones de dólares, pero con 22 años de edad, se espera que pueda mejorar en los próximos meses.

Erick Gutiérrez

El canterano de Pachuca ha sufrido por ganarse un lugar en el once titular del PSV desde que llegó al conjunto holandés en el 2018, año en el que llegó a su mejor valor, con 8.25 millones de dólares. La inactividad ha provocado que su cotización vaya en picada a sus 26 años de edad, pues en mayo del 2021, su última actualización, pasó a los 3.30 millones de dólares.

Omar Govea

A sus 25 años de edad, apenas el pasado 6 de octubre sufrió la última caída en su valor, al llegar a los 1.43 millones de dólares, luego de que solo jugó los dos primeros partidos de la temporada y posteriormente suma nueve sin acción. Su mejor cotización la consiguió en febrero del 2018 con 2.75 millones de dólares, peor posterior a esa fecha sea ha devaluado.

Raúl Jiménez

El valor del ‘9’ de la selección mexicana y Wolverhampton ha venido a menos desde marzo del 2020, antes de que sufriera la fractura de cráneo. Aquel menos llegó a su mejor cotización con 55 millones de dólares y para antes de su lesión a finales de noviembre ya estaba en 44 millones de dólares. Estar alejado de las canchas le costó más devaluación al jugador de 30 años de edad, pues actualmente está en 30.80 millones de dólares.

Héctor Herrera

El canterano de Pachuca suma dos años en los que su valor ha ido en picada, tiempo en el que ha perdido16.5 millones de dólares. En junio del 2019 llegó a su mejor cotización, que fue de 24.20 millones de dólares. Sin embargo, desde ese momento se ha devaluado. Para el 2020 llegó a los 11 millones de dólares; mientras que en su última modificación, ya a sus 31 años de edad, fue de 7.70 millones de dólares, que tomó el pasado 10 de junio.

Andrés Guardado

Su valor más alto ha sido de 13.20 millones de dólares, pero fue en el 2010 cuando era futbolista del Deportivo de La Coruña. Luego de aquella ocasión, tuvo algunos picos, hasta llegar a su segunda mejor cotización en el 2016 con 8.80 millones de dólares. Sin embargo, desde ahí se ha devaluado, hasta llegar a los 1.65 millones de dólares el pasado 10 de junio a sus 35 años de edad.

^ Al Inicio ^