<
>

Johan Vásquez tuvo un mal partido, Genoa es penúltimo y el más goleado en la Serie A

El futbolista mexicano, Johan Vásquez, fue titular en la derrota del Genoa por 3-2 ante el Torino por la Fecha 9 de la Serie A. El azteca no tuvo una buena actuación y mostró que necesita más tiempo para adaptarse al balompié italiano.

Vásquez, quien festejó su cumpleaños número 23, disputó los 90 minutos contra un Torino que fue superior a un Genoa que cometió varios errores defensivos que se reflejaron en el marcador.

Al minuto 14 llegaría el primer gol del partido tras un extraordinario centro de Cristian Ansaldi que remató Antonio Sanabria dentro del área chica. En la acción del gol, Paolo Ghiglione y Johan Vásquez no realizaron la presión necesaria a Ansaldi, quien tuvo plena libertad para asistir a Sanabria, fácilmente superó la marca de Domenico Criscito.

El conjunto 'Granata' empezó a dominar el desarrollo del compromiso después de la anotación y al 31', el equipo dirigido por Ivan Juric consiguió el segundo tanto.

En un contraataque a gran velocidad, Sanabria se dirigió a la portería del Genoa y Vásquez salió con la intención de cortar la jugada, pero no lo hizo en el momento correcto por lo que Antonio le entregó la pelota a Tommaso Pobega, que llegó sin marca al área para vencer a Salvatore Sirigu con un potente disparo.

Genoa generó pocas oportunidades en la primera parte y la portería defendida por Vanja Milinkovic nunca estuvo en peligro.

Para el segundo tiempo, Davide Ballardini, DT del Genoa, decidió realizar cambios en la plantilla brindándole la oportunidad a Yayah Kallon y Pablo Galdames en lugar Paolo Ghiglione y Abdoulaye Touré, respectivamente. Genoa, gracias a los cambios, arrancó de mejor manera la parte complementaria, Torino terminó con esa pequeña reacción y al minuto 57 se vivió una curiosa situación con Vásquez como protagonista.

El futbolista mexicano fue autor de un "autogolazo" tras barrerse dentro del área para evitar el centro, pero al desviar la pelota tomó un raro efecto con dirección a la portería y Sirigu no pudo hacer nada para evitar que el balón se clavara en la portería.

Los jugadores del Torino empezaron a celebrar la curiosa anotación, mientras que los futbolistas del Genoa se dirigían al mediocampo para reanudar el partido cuando el silbante detuvo el encuentro, mientras el VAR analizaba la acción del gol que decidieron invalidarlo porque existió una falta previa sobre el mexicano.

Después de esta situación, Genoa logró marcar su primer gol en el partido con Mattia Destro definiendo de manera correcta al quedarse solo frente a la portería, sin embargo, Torino reaccionaría rápidamente con Josip Brekalo colocando el tercer gol tras una extraordinaria jugada de Dennis Praet.

Cuando parecía que la tercera anotación 'Granata' aplastaría el ánimo de Vásquez y sus compañeros, Genoa sorprendió al Torino con Felipe Caicedo marcando el segundo gol a nueve minutos del final. La plantilla del Vecchio Balordo se lanzó al ataque en los últimos momentos del partido en busca de la anotación del empate, pero no lo consiguió y el Torino se quedó con los tres puntos.

Johan Vásquez terminó el partido con una tarjeta amarilla, una efectividad del 48% en pases, acertando 13 de 27 pases intentados. En el rubro de duelos individuales, el azteca ganó 11 y perdió 17 y destaca que solo logró cuatro recuperaciones de balón.

Con la derrota ante el Torino, Genoa, que es actualmente el equipo que más goles ha permitido en la Serie A, se mantiene en lugares de descenso al ocupar la posición 19 de la Clasificación General. El próximo encuentro de los 'Grifone' será el martes 26 de octubre ante el Spezia.