<
>

Juventus necesita de la mejor versión de Cuadrado para buscar un triunfo ante el colero Salernitana

La Juventus de Cuadrado visita a Salernitana por una nueva jornada de la Serie A ESPN.com

En el séptimo puesto y sin zona de Champions, Juventus visita al último de la Serie A por la fecha 15. Juan Guillermo Cuadrado repetiría como lateral por la lesión de Danilo. Ganar aliviaría la crisis que acompaña al equipo en esta temporada en el torneo local. Sigue el partido por Star+.

Tiene 21 puntos en una campaña de mitad de tabla producto de seis victorias, tres empates y cinco derrotas con 18 goles a favor y 16 en contra. Para el compromiso de este martes, el entrenador Massimiliano Allegri incluyó a 22 jugadores en la lista de convocados, entre los que se destaca la presencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El antioqueño estaría en el once titular como lateral derecho en remplazo del brasileño Danilo, que continúa lesionado. Estaría disputando su cuarto juego consecutivo como inicialista luego de estar presente frente a Atalanta, Chelsea y Lazio.

Desde la llegada del entrenador italiano, ha perdido protagonismo y ha tenido que observar varios encuentros desde el banco de suplentes.

"El partido en Salerno será difícil porque es fuera de casa. El enfoque será clave, jugamos un buen partido contra Atalanta pero tenemos que seguir trabajando con calma para poder hacerlo mejor. Necesitamos orden, concreción y serenidad. Estos momentos son partes de nuestro trabajo, pero tenemos muchos objetivos por delante. Tenemos que encontrar la forma de salir de esta tormenta", dijo el DT.

Además, confirmó los nombres de los jugadores que no estarán listos para el compromiso por lesión.

“Mattia De Sciglio todavía no está listo. La lesión de Weston McKennie no es seria, pero a Federico Chiesa lo veremos recién después de las Fiestas. Rodrigo Bentancur está mejor, necesita recuperarse luego de un período intenso. Lo noté más calmo y fresco", explicó.

  • Colero en Italia

Por su parte, Salernitana llega a este encuentro sumergido en una serie de malos resultados que lo tienen como el peor equipo de la Liga de Italia ubicado en el último lugar en la tabla de posiciones con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y diez derrotas.

"Hay que jugar los partidos, sabremos si tienen algún punto débil. Se necesitará la actitud correcta, esperamos aprovechar esas oportunidades que puedan surgir. La Juventus perdió el último partido y vendrá aquí con un diente envenenado, pero mi experiencia enseña que hay que jugar todos los partidos", indicó el técnico Stefano Colantuono.

Posibles formaciones

Salernitana: Belec; Zortea, Gyomber, Gagliolo, Ranieri; Obi, Di Tacchio, L. Coulibaly; Djuric; Bonazzoli, Simy.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Pellegrini; Bentancur, Locatelli, Rabiot; Bernardeschi, Morata, Dybala.