<
>

David Ospina no pudo evitar los goles del Sassuolo en el empate del Napoli como visitante

David Ospina estuvo presente en el tercer empate del Napoli en la Serie A. El equipo azzurri igualó 2-2 frente al Sassuolo, en condición de visitante, en el estadio Città del Tricolore, en juego válido por la jornada 15, y se mantiene como único líder del campeonato.

El arquero antioqueño no tuvo mucho trabajo debajo de los tres palos, pero cuando tuvo que intervenir estuvo impecable pues realizó varias atajadas que evitaron que el rival anotara en el primer tiempo.

Una de las acciones de peligro necesitó de sus grandes reflejos para poder volar, en algunas fracciones de segundo, a uno de los postes y encajonar un remate muy potente de media distancia que llevaba sello de gol.

Ospina en gran parte del partido se convirtió en un espectador más y solamente dijo presente para los saques de puerta o algunos pases que le realizaron sus compañeros para darle salida al equipo desde el fondo de la cancha.

Todo esto cambió pues en el segundo tiempo apareció para la foto en el gol del descuento del Sassuolo. Trascurría el minuto 71’ cuando el equipo local originó un ataque por la banda izquierda y tras un centro al corazón del área, Gianluca Scamacca paró la pelota con el pecho y sin dejarla caer soltó un disparó potente que dejó al colombiano sin respuesta.

La escuadra verdinegra se montó en el partido, siguió atacando, buscando el empate y merodeando el área defendida por David Ospina. De esta manera, en el minuto 89’ llegó el tanto de la igualdad tras el cobro de una falta de tiro libre indirecto que encontró la cabeza del defensa Ferrari, quien con un impacto impecable venció al portero cafetero.

En los últimos minutos, Sassuolo volvió a vulnerar la portería del arquero paisa, pero gracias a la intervención del VAR la anotación fue anulada.

Con el empate, Napoli se mantiene como único líder del campeonato italiano, sumando 36 puntos, producto de 11 triunfos, 3 empates y 1 derrota.

En la siguiente jornada, Ospina enfrentará al Atalanta, como local, en el estadio Diego Armando Maradona, en juego correspondiente a la fecha 16 del calcio.