<
>

'Chucky' Lozano y Napoli pierden ante Atalanta y pierden la cima de la Serie A

Napoli tropezó 2 a 3 frente al Atalanta, perdieron el liderato y cayeron hasta la tercera posición

El delantero mexicano Hirving Lozano y el Napoli no aguantaron el ritmo del Atalanta, cayeron 2 a 3 y perdieron la oportunidad de seguir en la cima de la Serie A, pues cayeron al tercer sitio, por detrás del Inter y del Milan.

El ‘Chucky’ tuvo 67 minutos en el terreno de juego de ensueño. Dio uno de sus mejores partidos en la temporada, pero eso no bastó para que el cuadro dirigido por Luciano Spalletti se quedara con el triunfo, pues el mexicano dejó el juego igualado, pero Spalletti lo sacó, al igual que a Dries Mertens y pagaron con la remontada.

Desde la primera mitad, Lozano estuvo inquieto, anduvo fino en la conducción y en los pases, pero no en la definición, pues buscó dos veces el gol y tuvo fallas increíbles de cara a la puerta del Atalanta.

La primera fue un centro raso al que llegó con la meta abierta, pero se barrió para alcanzar el esférico y éste se le quedó en las piernas. Lozano se quedó tendido boca abajo sin creer la que dejó ir.

Minutos después, tuvo un mano a mano que definió cruzado, pero su tiro careció de fuerza y no pudo igualar el marcador, pues el Atalanta ya había mojado luego que Duvan Zapata asistiera a Ruslan Malinovsky, quien disparó en el borde del área para dejar a David Ospina sin oportunidad.

Sin embargo, sus fallas las suplió con el buen manejo del balón, y es que luego de aguantar el balón sobre la linea de banda en un contragolpe, cedió el esférico a la llegada de sus compañeros y Piotr Zielinski culminó la acción con un disparo potente que significó el empate.

Para el complemento, Lozano ganó un balón por alto que Kevin Malcuit mandó hacia adelante mientras Dries Mertens condujo casi medio campo para remontar el marcador y poner a los de casa al frente en el marcador.

Napoli fue rebasado poco a poco por el Atalanta. Gian Piero Gasperini modificó y sus jugadores entendieron que tenían que presionar. Al final, eso asfixió al Napoli y Merih Demiral hizo el empate.

Tras la igualada, Spalletti sacó a Lozano y Mertens en una acción que dejó descontento a los dos atacantes. Al final, lo pagó caro y es que Remo Freuler marcó el 2-3 a favor del Atalanta y selló una nueva remontada para bajar al Napoli de las nubes.

Con la derrota, el Napoli se quedó con 36 puntos y en tercer sitio de la tabla general de la Serie A. Además, las victorias del Inter de Milán y el Milan no le ayudaron y ambos equipos lo superaron en la tabla general para tomar el segundo y primer sitio, respectivamente, por lo que ahora irán cuesta arriba para regresar a la cima del campeonato italiano.