Fútbol Americano
EFE 2y

Arrestan a presidente de Sampdoria por crímenes corporativos y quiebra

La policía financiera detuvo a Massimo Ferrero tras una investigación que involucra a otras cinco personas, la operación no afecta las funciones del club

El presidente del club de fútbol italiano Sampdoria, Massimo Ferrero, ha sido detenido hoy por crímenes corporativos y bancarrota, en una investigación que involucra a otras cinco personas, informan los medios italianos.

Ferrero, de 70 años y que ha sido trasladado a la cárcel de San Vittore , fue arrestado por miembros de la Guardia de Finanza (policía financiera) por orden de la Fiscalía de Paola (Calabria, sur de Italia), que se encarga de la investigación.

El empresario italiano, dueño del Sampdoria desde 2014 y activo también en el mercado del cine, es acusado por crímenes corporativos y quiebra.Ferrero decidió dimitir "para tutelar de la mejor forma los intereses de las demás actividades en las que trabaja y, en particular, aislar todo tipo de especulaciones sobre una posible vinculación" con el club, se lee en un comunicado publicado por la entidad genovesa.

El empresario, arrestado en la mañana italiana en Milán y trasladado a la cárcel de, manifestó su voluntad de estar a "inmediata y completa disposición" de los investigadores, que serán contactados por sus abogados, Luca Ponti y Giuseppina Tenga.

"Con mucha sorpresa nos enteramos de la actuación de una medida cautelar de detención contra Massimo Ferrero, ordenada por la Fiscalía de la República de Paola (Calabria, sur) por cuestiones vinculadas con hechos de hace muchísimos años y por las que no está clara la necesidad de medidas cautelares por la evidente ausencia de actualidad", reza el comunicado del Sampdoria.

"Cabe destacar que dichas cuestiones, en todo caso, no están vinculadas con la gestión y la presidencia del Sampdoria, sino a actividades romanas de Ferrero relacionadas con el mundo del cine", agrega.

La operación no afecta al Sampdoria como club, aseguran los medios locales.

En la investigación están involucradas otras cinco personas, entre ellas su hija, Vanessa Ferrero, y su yerno, para las que de momento se ordenaron los arrestos domiciliarios.

^ Al Inicio ^