Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El Inter de Alexis y Vidal se enfrentará a Liverpool en octavos de final de Champions

El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal logró clasificar a los octavos de final de la Champions League como segundo del Grupo D, tras Real Madrid, por lo que los chilenos siguen soñando con conquistar el título del torneo más importante de clubes de Europa. Y esto marcará el regreso del conjunto lombardo a la fase final del torneo de clubes más importante del mundo, después de diez años de ausencia.

Tras un bochornoso error reconocido por la UEFA, el sorteo que se había realizado a primera hora durante este lunes tuvo que repetirse. Y ninguno de los dos debe haber festejado después del sorteo válido para los octavos de final de la Champions League. Liverpool, uno de los mejores equipos de Europa y de la Premier League, y que arrasó en la fase de grupos; tendrá que medirse con el campeón de la Serie A: el Inter de Milán.

Será el cuarto enfrentamientos directo entre estos pesos pesados del Viejo Continente en una competición europea: Liverpool se impuso en tres oportunidades, la última en la temporada 2007/08, y el Inter solo ganó un partido en 1965.

El equipo que dirige Jurgen Klopp está segundo en la Premier League a solo un punto del líder Manchester City, y perdió apenas un partido en lo que va de la temporada 2021/22 (3-2 ante West Ham).

El cuadro lombardo de los chilenos había sido emparejado con el Ajax de Holanda, pero ahora tendrá un durísimo cruce al enfrentar al Liverpool de Inglaterra. Ahora, además, el Paris Saint-Sermain de Lionel Messi, que originalmente iba a medirse con el Manchester United de Cristiano Ronaldo, tendrá que chocar con el Real Madrid.

Cabe consignar que los duelos de ida se disputarán entre el 15 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta entre el 8 y 18 de marzo del próximo año.Y la final de la competencia se disputará el 22 de mayo en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo; en la segunda definición de Champions que se disputa en Rusia después del recordado choque entre Manchester United y Chelsea en 2008.

Estas son todas las llaves de octavos de final de Champions League:

Inter de Milán vs. Liverpool

Salzburgo vs. Bayern Múnich

Sporting Lisboa vs. Manchester City

Benfica vs. Ajax

Chelsea vs. Lille

Atlético de Madrid vs. Manchester United

Villarreal vs. Juventus

Paris Saint-Germain vs. Real Madrid

^ Al Inicio ^