<
>

Vlahovic suma 33 goles en 2021 e iguala marca de Cristiano Ronaldo en Serie A

El delantero serbio marcó en el empate de la Fiore ante Sassuolo y alarga su buen momento goleador en Italia

Dusan Vlahovic entró a la historia de la Serie A, y es que el delantero de la Fiorentina hizo su gol 33 en el futbol italiano en lo que va de este 2021, con lo que igualó la marca que Cristiano Ronaldo estableció en 2020 para más goles en un año calendario desde 1960.

Vlahovic hizo una de las dos anotaciones de la Fiore este domingo, misma que sirvió para que empataran a dos ante el Sassuolo en el penúltimo partido del año de la Serie A y así mantuvo su buen paso goleador, mismo que inició temprano en el 2021.

El serbio, de apenas 21 años, se colocó, además, como el segundo mejor goleador en el 2021 entre las ligas del top-5, mismas que incluyen la Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.

Dusan Vlahovic solo es superado en este rubro por Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, quien suma 43 anotaciones en lo que va de este año calendario. Mientras que superó a Erling Haaland, ariete del Borussia Dortmund, quien apenas lleva 30, aunque el noruego estuvo lesionado algunas semanas.

Por su parte, el récord de Vlahovic de este año comenzó en un partido ante la Lazio, mismo que fue el primero de este año 2021 y donde hizo una anotación. De igual forma, el serbio tuvo dos dobletes hacia mayo, los cuales correspondieron al cierre de la campaña futbolística pasada.

En tanto, para la segunda mitad de 2021 y el inicio de la nueva temporada, Vlahovic se destapó y suma 16 anotaciones, en las cuales acumula tres dobletes y un hat-trick. De los clubes grandes de Italia, ya le anotó al Milan, la Lazio y la Juventus.

Por su parte, Cristiano Ronaldo logró 33 goles en un año calendario en el 2020, cuando aún militaba en la Juventus y tuvo un buen cierre de campaña 2019-2020 y un gran inicio en la 2020-21.