<
>

Con Cuadrado la Juventus hizo de todo y en el final consiguió el triunfo sobre el Sassuolo: están en semis de Copa Italia

La Juventus, que tuvo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado como titular, consiguió avanzar a las semifinales de la Copa Italia tras vencer en un duro encuentro 2-1 ante Sassuolo en Turín. En las semis se medirá a la Sampdoria.

La Juventus se fue arriba en el marcador desde muy temprano con un golazo de Paulo Dybala quien con un certero remate dejó sin posibilidades al portero Pegolo, era apenas el minuto 3. Cuadrado inició como extremo por derecha, al colombiano se le vio rápido, realizando cambios de costado, buscando juntarse en varias ocasiones con el mismo Dybala y yendo hasta la línea final para enviar el centro al corazón del área, en la pelota quieta fue el dueño, pero no estuvo tan fino cobrando faltas y enviando el balón apenas muy fácil para los defensores rivales. El colombiano e la primera parte estuvo muy activo, incluso se tiró por un lapso hacia el sector izquierdo donde intentó enviar balones aéreos.

Sassuolo tras el gol no se intimidó y reaccionó tras verse abajo en el marcador, se fue con todo sobre la Juve y con otro golazo puso el 1-1 por intermedio de Hamed Junior Traore.

El partido siguió de ida y vuelta, la Juventus tuvo una gran oportunidad de irse de nuevo en ventaja con un disparo de McKennie, pero el balón se estrelló en el vertical, el bianconeri también casi encuentra el segundo tanto en los pies de Vlahovic, pero el guardameta atajó.

Cuadrado después del minuto 60 pasó a ser lateral por derecha tras la salida de De Sciglio, pero el colombiano no por eso dejó de atacar, incluso hasta con un lujo de taco tocó para Dybala quien luego envió la pelota al área para McKennie. En una jugada posterior entre el estadounidense y Vlahovic desperdiciaron nuevamente casi estando debajo de los tres palos.

Juan Guillermo Cuadrado también fue víctima del juego fuerte del Sassuolo, el colombiano sufrió una dura entrada al minuto 74 por parte de Giorgos Kyriakopoulos.

La Juve volvió a tener de nuevo oportunidades de anotar en los pies de Dybala, Morata, Rabiot y De Ligt, pero siempre el portero Pegolo salió como la gran figura de manera espectacular demostrando gran seguridad.

Fue solo hasta el minuto 89 cuando la Juve logró conseguir finalmente el segundo gol. Vlahovic entró al área, disparó casi sin ángulo y el balón se le metió al portero que desvió la pelota hacia su propia puerta.

En el duelo ante Sassuolo Cuadrado tocó la pelota en 56 ocasiones, hizo 40 pases y tuvo una efectividad del 93% en ellos y en defensa colaboró con 4 recuperaciones. En lo que va de la temporada Juan Guillermo Cuadrado acumula 29 partidos con la Juventus en partidos correspondientes a la UEFA Champions League, la Serie A y la Copa Italia, entre estos encuentros el colombiano suma 5 anotaciones.

En su próxima salida la Juventus deberá enfrentar en un gran duelo al Atalanta en condición de visitante, en duelo directo por un cupo a la siguiente temporada de la Champions.