<
>

Gastón Pereiro: "Me gustaría volver a la Selección Uruguaya"

Gastón Pereiro conversó esta semana con La Gazzetta dello Sport, donde analizó su buen presente en el Cagliari. El futbolista señaló que le gustaría volver a ser convocado a la Selección Uruguaya y recordó que cuando tenía 16 años entrenó una semana en Liverpool de Inglaterra, pudiendo conocer a Luis Suárez.

En la nota publicada este miércoles se indicó que Pereiro juega en la Playstation con el Liverpool (y también con el PSG) y, al ser consultado por el motivo, el jugador formado en Nacional comentó: “Cuando tenía 16 años fui a Liverpool a entrenar por una semana, por una especie de intercambio que había con Nacional. Lo más importante fue que pude conocer a Suárez, quien me regaló su camiseta”.

Años después, más precisamente en setiembre del 2018, Pereiro era titular en su segundo partido con la Selección Uruguaya compartiendo el ataque con Suárez en el amistoso ante México disputado en Texas. En esa ocasión, la Celeste fue dirigida técnicamente por Fabián Coito, ganando por 4 a 1 con dos goles de Suárez, uno de Pereiro y otro de Josema Giménez.

El zurdo nacido el 11 de junio de 1995 lleva disputados trece partidos y cinco goles con la selección de su país, aunque el último encuentro fue en octubre ante Colombia. Sus muy buenos rendimientos en este 2022 con el Cagliari (convirtiendo cuatro goles y asistiendo en dos oportunidades en los últimos seis cotejos por la Serie A), ilusionan al montevideano en tener una nueva oportunidad, la que sería la primera con el entrenador Diego Alonso, quien en diciembre asumió la dirección técnica de la Celeste ante el cese del Maestro Tabárez.

“Me gustaría volver a jugar en la selección de mi país, ojalá eso suceda. Pude conocer a Alonso cuando estuvo en Turín”, afirmó Pereiro.

Habiendo anotado tres de los últimos cuatro goles de su equipo, Pereiro comentó sobre su juego y su presente: “Yo me defino como un mediocampista ofensivo; me gusta jugar con otro delantero. Me gusta asistir a un compañero, pero convertir es lo mejor. No me gusta defender, me gusta atacar. Pero estoy tratando de seguir las marcas”.

“En el último tiempo sentí la confianza del entrenador Walter Mazzarri; era lo que necesitaba, ahora estoy encontrando continuidad y eso es fundamental, no hay secretos”, valoró.

Y remarcó: “A mí me encanta convertir, liberar mi zurda y rematar. Pero antes que nada quiero ayudar al equipo, donde todos estamos enfocados en el objetivo de la permanencia. Mazzarri estudia a los rivales y prepara bien los partidos cada semana”. Actualmente, Cagliari se ubica en la antepenúltima posición del campeonato italiano, debiendo visitar este próximo domingo a Torino por la fecha 27.