<
>

Prensa: Lukaku quiere salir del Chelsea después de que pagaron más 100 millones por su carta y tiene un destino preferente

Lukaku jugó la final del Mundial de Clubes, pero no tuvo participación en el duelo por Champions contra el Lille francés

Poco más de seis meses después de llegar al Chelsea, el delantero Romelu Lukaku, que costó 105 millones de euros al club de la Premier League, está dispuesto a marcharse de Londres de una vez por todas.

Según información de la Gazzetta Dello Sport, el belga no está "contento" en el Chelsea y habría llegado al "límite" con el técnico Thomas Tuchel, con quien públicamente ha intercambiado comentarios negativos en el pasado reciente.

De acuerdo al medio italiano, el delantero tiene muchas ganas de volver al Inter de Milán y estaría dispuesto a participar directamente en las negociaciones para dejar el Chelsea y volver a Italia.

La Gazzetta Dello Sport explica que la misión del Inter de Milán de contar con Lukaku no será sencilla. El primer punto es que se descarta una compra por parte de los italianos debido a que sus finanzas no viven su mejor momento tras la pandemia. Con eso, la negociación tendría que realizarse a préstamo, un modelo de negocio que es poco probable que utilicen los Blues, especialmente sin un retorno financiero satisfactorio.

El pago de los italianos por una cesión del belga aún supondría la necesidad de que el delantero se redujera drásticamente su salario para encajar en la actual realidad económica del Inter.

Aún con todas las dificultades, Lukaku quiere vestir la camiseta del vigente campeón italiano a partir del próximo verano y hará todo lo posible para ayudar al Inter de Milán a que se realice la operación. La mala relación con Tuchel tuvo su punto más alto cuando hace unas semanas el jugador expresó su malestar por no tener más minutos a lo que el técnico respondió en conferencia de prensa que era una polémica innecesaria para el vestuario del cuadro inglés.