Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

'La Mano de Dios' apareció en el Napoli Sub 16 gracias a un gol de Diego

El Napoli Sub-16 hizo un gol 'a lo Maradona', y es que en un juego de la escuadra Sub-16 ante la Roma, convirtieron un gol con la mano al estilo de 'La Mano de Dios', mismo que inmortalizó a Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86.

El gol fue anotado, casualmente, por alguien llamado Diego, uno de los juveniles del Napoli que se alzó para marcar el tanto en un tiro de esquina. De inmediato, el adolescente fue a festejar con el resto de sus compañeros, quienes lo abrazaron en la línea de banda.

De inmediato, los jugadores de la Roma no pudieron creer el gol y se lanzaron ante el árbitro central, quien no se retractó en la marcación. Los juveniles de la 'Loba' recriminaron el gol, pero solo se llevaron amarillas debido a sus fuertes palabras.

El gol le dio la vuelta al mundo y fue criticado y aplaudido en redes sociales. Mientras unos pedían el Fairplay, otros recordaron la gesta que hizo Maradona hace más 30 años en la Copa del Mundo.

Y es que el Diego hizo un tanto con la mano en los cuartos de final ante Inglaterra. Maradona brincó para competir ante el guardameta Peter Shilton, pero al no brincar lo suficiente, alzó la mano para poder marcar.

El reclamo del portero inglés fue desmedido, pero el árbitro no marcó la mano y dio por válido el gol. A la postre, Argentina ganaría el juego y, partidos después, se quedaría con el título de la Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^