Hasta el momento el equipo donde juega el mexicano Santiago Gimenez tiene una temporada catastrófica, pero todavía tiene la posibilidad de enderezar un poco el camino
Al AC Milan le quedan nueve partidos en la Serie A para buscar un lugar en la próxima Champions League, a la que no falta desde la temporada 2019-2020, cuando el Inter de Milan, Napoli, Juventus y Atalanta fueron los asistentes. Siendo el Atalanta el equipo que más lejos llegó para caer en los cuartos de final ante el Paris Saint Germain.
Actualmente, el equipo del mexicano Santi Giménez se ubica en la novena posición con 47 puntos y tiene por arriba al Internazionale (64), Napoli (61), Atalanta (58), Bolonia (53), Juventus (52), Lazio (51), Roma (49) y Fiorentina (48).
De los nueve clubes que tiene que enfrentar el AC Milan, seis están en el top-10 del 'Calcio', que son Napoli, Fiorentina, Udinese, Atalanta, Bolonia y Roma. Todos serán partidos muy complicados para los rossoneri después del funcionamiento mostrado en las últimas jornadas. Pero también hay rivales asequibles en el calendario como Venezia, Genoa y Monza.
Una buena racha del Milan combinada con algunos tropiezos de los demás equipos podría impulsarlos a las competencias europeas, ya que en este momento están a seis puntos de los cupos de Champions, a cinco de la Europa League y a cuatro de la Conference League.
Y cómo está Milan en los otros casilleros, cuenta con 13 victorias, 8 empates, 8 derrotas, 44 goles a favor, 33 en contra y una diferencia de +11.
¿Cómo le fue al Milan en la primera ronda ante sus próximos rivales?
Milan 4-0 Venezia
Fiorentina 2-1 Milan
Milan 1-0 Udinese
Milan 0-2 Napoli
Monza 0-1 Milan
Atalanta 2-1 Milan
Milan 0-0 Genoa
Milan 1-1 Roma
Bolonia 2-1 Milan
El Inter podría complicar el camino del Milan
El estado anímico del Milan se puede ver afectado o potencializado por culpa de su odiado rival, el Internazionale. Después del partido con el Napoli, el 2 de abril, el Milan enfrenta a su vecino por las semifinales de la Copa Italia, para después pagar la vuelta el 23 del mismo mes.
Un mal funcionamiento o una eliminación vergonzosa en la Copa podría ser un detonante en las aspiraciones del equipo de Rafael Leao, Christian Pulisic y Santiago Gimenez. Pero en caso de eliminar, como sea, al Inter de Milan, sería una inyección de confianza para cerrar la temporada de gran manera.