<
>

'Tata' Martino debe dar oportunidad a Carlos Acevedo

No por el hecho de que sea más joven se le puede descartar, incluso de ser titular.

Santos consiguió una victoria, de manera un tanto sorpresiva, ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, la cual obedece principalmente a la actuación de Carlos Acevedo.

Un portero que durante su etapa de formación estuvo un poco a la sombra de Agustín Marchesín, que había quedado después de que Oswaldo Sánchez salió del conjunto lagunero. Creo que Acevedo tuvo paciencia y profesionalismo para ir aprendiendo de esos dos grandes referentes de la portería.

Esperó sus oportunidades. Mientras que el portero argentino atendía el arco de Santos en todos los partidos de liga, Carlos Acevedo pudo presentarse en algunos encuentros de copa, y siempre demostró un estilo muy personal, un sello muy característico con una vincha y el pelo largo.

Es un portero de estatura promedio, calculo que andará por el 1.82, de grandes condiciones y aplicado en lo que se refiere al trabajo. Así se ganó la titularidad y respeto en Santos, y se ha ganado ya alguna convocatoria y presentación con la Selección Mexicana.

Sin embargo, da la impresión de que el ‘Tata’ Martino no termina por decantarse y está apostando por porteros más longevos, como el caso de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

Siento que de acuerdo a lo hecho por Carlos Acevedo, al proceso natural que se debe cumplir en las convocatorias de la Selección Mexicana, y la posibilidad de disputar la titularidad a quien sea, llámese como se llame; este chico se ha ganado el derecho de ser tomado más en cuenta de cara a Catar 2022. No por el hecho de que sea más joven se le puede descartar, incluso de ser titular.

Habría que ver, después de que México consiga la clasificación al Mundial de Catar 2022, cuántos partidos de preparación acompañarán a la selección, en donde Acevedo pueda tener la oportunidad. Siento que al margen de la edad o experiencia, porque tampoco estamos hablando de un novatito, está en todo su derecho de disputarle el puesto a cualquiera de los ya mencionados.

Sabemos que Guillermo Ochoa es el indiscutible para el ‘Tata’ Martino, pero no podemos dejar de mencionar que Memo, que ha tenido una trayectoria envidiable, no está en el mejor momento de su carrera, un poco por la situación que vive en América.

Me parece que Gerardo Martino tiene la obligación de hacer una reflexión, incluso todos los que colaboran con él como Scoponi, quien tuvo una brillante trayectoria como portero y que conoce bien el futbol mexicano. Me imagino, que siendo el responsable debe cumplir con la evaluación de cada prospecto a la custodia de la portería en la Selección Mexicana.

Se deben de dejar de lado los favoritismos y el temor dentro de un puesto de tal relevancia. Tuve la oportunidad de jugar en esa posición como seleccionado nacional, es el puesto de mayor responsabilidad y en donde menos se animan los técnicos a hacer experimentos.

Pero en el caso de Carlos Acevedo, la palabra experimento ya no corresponde. Ha demostrado calidad de sobra, ha demostrado tamaños para ser titular de Santos y llamar la atención con sus intervenciones, con su participación en diferentes aspectos del juego y con una estupenda reacción debajo del arco. Amén de la capacidad que tiene de intuir los penales y tener un balance positivo.

Es el momento justo para brindarle una oportunidad de desenvolverse en el ambiente de una selección de cara a una Copa del Mundo, y que luche del tu a tú por la titularidad.

Es momento, ganado a pulso, para que el ‘Tata’ Martino lo tome más en cuenta.