<
>

José Juan Macías cumplió un año sin anotar gol a nivel de clubes

La última anotación del delantero José Juan Macías, quien pasó por el Getafe, fue el 3 de marzo del 2021 ante Querétaro y desde entonces no ha marcado

El delantero de Chivas, José Juan Macías quien regresó de España al Guadalajara en el presente Torneo Clausura 2022 cumplió un año sin anotar un gol a nivel de clubes.

La última ocasión en la que José Juan Macías, marcó un gol a nivel de clubes, fue el pasado 3 de marzo, en la fecha 9 del Torneo Guard1anes 2021, cuando Chivas se enfrentó a Querétaro, donde el canterano del Guadalajara igualó el marcador con el 1 a 1 en el minuto 45.

Después de aquella anotación José Juan Macías cerró el Guard1anes 2021 con nueve encuentros sin gol, convirtiéndose en la sequía más importante en la Liga MX para el canterano del Guadalajara desde su debut en el máximo circuito.

El gol más reciente de José Juan Macías se dio el 30 de marzo del 2021, en el Preolímpico celebrado en Guadalajara rumbo a Tokio 2020, donde el canterano del Guadalajara marcó el gol que le dio el empate a México ante Honduras en la final del certamen.

Al finalizar el Torneo Guard1anes 2021, el canterano del Guadalajara abandonó a Chivas para emigrar al fútbol del viejo continente, con el Getafe de España, luego de llegar a un acuerdo con la directiva Rojiblanca de que le brindarán la oportunidad de cederlo en la búsqueda de cumplir su sueño de tener actividad en Europa.

Posteriormente, José Juan Macías se bajó de la lista final rumbo a Tokio 2020, para continuar su proceso en Europa con su nuevo club, motivo por el que no tuvo actividad en los Juegos Olímpicos.

En su paso por Europa, Macías no logró romper su sequía goleadora, ya que únicamente disputó siete juegos en La Liga y uno más en la Copa del Rey, por lo que, con 8 encuentros, únicamente sumó 221 minutos manteniendo lejana la oportunidad de marcar gol con el club español.

Con pocas oportunidades y con algunas lesiones que mermaron su rendimiento en Europa, Getafe determinó rescindir el préstamo del futbolista en la búsqueda de tener una mayor cantidad de minutos, por lo que regresó a Chivas.

Fue en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2022, cuando el delantero mexicano volvió a tener minutos con el Guadalajara y hasta el momento suma un total de 101 minutos disputados, luego de tener actividad ante León, Puebla y Atlético de San Luis, encuentros en los que no ha marcado gol.