Fútbol Americano
ESPN 2y

Guillermo Ochoa: Chivas, el ejemplo a seguir de cómo deben actuar los equipos mexicanos tras incidentes en Querétaro

El capitán de las Águilas manifestó que la decisión de Guadalajara de impedir el acceso a sus barras la deben adoptar el resto de los equipos. 

Guillermo Ochoa puso como ejemplo a las Chivas sobre cómo deben abordar el tema de las barras los equipos mexicanos. "Todos los equipos deben tomar las mismas medidas que Chivas", señaló el capitán de las Águilas. 

Guadalajara y América decidieron realizar una conferencia en conjunto con el objetivo de hacer de lado la rivalidad de ambas escuadras y mandar un mensaje de paz a los aficionados después de los eventos de violencia que se vivieron en el Estadio La Corregidora entre las aficiones de Querétaro y Atlas que dejó un saldo de varios lesionados y detenidos.

Ambas escuadras mandaron ante a los medios de comunicación a dos elementos y para esto decidieron que los cuatro jugadores salieran con una playera color blanco.

La iniciativa forma parte de lo que denominaron "Un Clásico sin colores", donde ambas escuadras lanzaron ante los medios de comunicación que los asistentes acudan vestidos de blanco, esto con el objetivo de no tener diferencias a lo largo de la semana y la rivalidad se quede en la cancha.

Ante esto, los equipos pidieron que las personas asistan al Estadio Akron con una camiseta blanca y no con la tradicional playera de sus respectivos equipos.

Los elementos que asistieron por parte de América fueron Bruno Valdez y Guillermo Ochoa, mientras que por el lado de Chivas los representantes fueron Isaác Brizuela y José Juan Macías.

Las Águilas transmitieron la conferencia de prensa ante los medios de comunicación y como efecto pusieron un efecto en blanco y negro, con el objetivo de seguir con la línea que han manejado en los últimos días.

El partido se desarrollará sin aficionados visitantes y sin el grupo de animación de Chivas, quien durante la semana publicó un desplegado donde indicaba que no permitiría el ingreso de las barras locales. 

^ Al Inicio ^