<
>

Amaury Vergara: Vamos a ganar el Clásico; creo en el proyecto de Leaño en Chivas

play
Amaury Vergara sobre la designación de Leaño como DT: 'La decisión fue de Ricardo Peláez' (3:02)

En entrevista con David Faitelson, el dueño y presidente del 'Rebaño Sagrado' confirmó que la propuesta de nombrar a Marcelo Michel Leaño como DT fue obra de Ricardo Peláez. (3:02)

Amaury Vergara indicó en entrevista para Futbol Picante que el Clásico ante América será un parteagüas para el torneo y el proyecto de Marcelo Leaño

Amaury Vergara está convencido del proyecto deportivo que encabeza Marcelo Leaño y Ricardo Peláez en Chivas, situación que lo hizo expresar confianza en un triunfo del Guadalajara sobre América en el Clásico de este sábado a celebrarse en el estadio Akron.

En entrevista con David Faitelson en Futbol Picante, el presidente de Chivas respaldó al técnico del Rebaño y no dudó en poner a su equipo como favorito al título.

"Me voy adelantar, vamos a ganar el clásico y, apartir de ahí, vamos a retomar mucha confianza que estamos buscando y vamos a ser un rival difícil para los demás equipos, estoy convencido que podemos pelear por el campeonato", señaló Amaury Vergara.

Guadalajara llega al Clásico de Clásico con 11 unidades en la posición 9 del Clausura 2022; mientras que América es el último lugar de la tabla general, con seis puntos y con un entrenador interino, tras la salida de Santiago Solari.

Aunque Chivas vive un mejor momento que su rival histórico, Amaury Vergara no le ve mayor ventaja para el duelo de este sábado y prefirió respaldar a Marcelo Leaño como técnico, a quien definió como "un entrenador joven, apasionado, un entrenador que tiene el hambre de éxito y que conoce la institución y a los jugadores".

Marcelo Leaño consiguió su tercer triunfo del torneo ante Santos, la jornada pasada, y quiere quitarse la etiqueta de inexperto y que llegó al puesto por su relación de amistad con el presidente del Guadalajara.

"Nosotros pensamos que sí, creemos en el proyecto deportivo que se presentó. Hemos tenido una serie de técnicos muy experimentados y, respeto y trabajé muy bien con ellos, siempre hubo un trabajo bastante bueno, pero tampoco se consiguieron los resultados. Por supuesto que hubo crecimiento, logramos algunos objetivo, pero no está Chivas donde queremos que esté", señaló Amaury Vergara.