<
>

Amaury Vergara asegura: Es decisión de Ricardo Peláez la elección de Michel Leaño como DT de Chivas

play
¿Tiene América un problema de identidad y desconfianza? (2:22)

Los especialistas de Futbol Picante debaten los problemas que aquejan a las Águilas previo al Clásico Nacional. (2:22)

El presidente de Chivas descartó que Leaño mantega su puesto por la amistad que tiene con el entrenador y señala que Ricardo Peláez fue quien aprobó la designación de Marcelo

Amaury Vergara respaldó el proyecto de Marcelo Leaño al frente de Chivas y dejó en claro que la decisión de su ratificación al frente del equipo fue tomada por Ricardo Peláez, en contraste con las palabras del director deportivo cuando llegó como técnico interino.

"No, recayó en Ricardo Peláez, es de Ricardo la decisión", señaló el presidente de Chivas sobre los señalamientos que lo hacen responsable de la continuidad de Marcelo Leaño al frente del Rebaño por su cercanía y amistad con el actual estratega rojiblanco.

Amaury Vergara ratificó su confianza en el proyecto que encabeza Marcelo Leaño y que le fue presentado por el director deportivo. Además, aclaro los procesos de toma de decisión en Guadalajara, excluyendo cualquier tipo de improvisación para el equipo.

"En mi caso, debo de ser capaz de tomar las decisiones adecuadas para aprobar los proyectos que se presentan, pero es el director deportivo quien designa quién debe estar. Finalmente, son ellos quienes tienen que trabajar para presentar los resultados y es mi trabajo exigirles los resultados en beneficio de la institución", señaló el presidente en entrevista con David Faitelson en Futbol Picante.

Nuevamente fue enfático sobre que no fue él quien designa al entrenador del equipo, pues la decisión se toman a nivel deportivo y Amaury Vergara las ratifica y cuestiona, en función de los resultados.

"Desafortunadamente hay tanta desinformación que pareciera ser que en Chivas hacemos las cosas como si estuviéramos en un club de niños, como si no tuviéramos seriedad en nuestro trabajo. Somos una institución seria, con directores muy capacitados, tenemos un organismo que funciona, una estructura organizacional con diferentes roles, jerarquías. En este caso, quien es responsable de presentar al presidente de la institución es el presidente deportivo, donde incluye el plantel y el director técnico, pues es el director deportivo y con ello el aval de la presidencia", explicó el presidente de Chivas.

-¿Es Marcelo Michel Leaño el mejor entrenador que puede tener Chivas en este momento?, cuestionó David Faitelson.

"Nosotros pensamos que sí. Si está ahí es porque nosotros pensamos y creemos en el proyecto deportivo que se presentó y bien mencionaste, hemos tenido una serie de técnicos muy experimentados en el futbol y creo que respeto y trabajé muy bien con ellos y les puedes preguntar que hubo un trabajo bastante bueno, sin embargo tampoco se consiguieron los resultados que estábamos esperando".