<
>

Santiago Giménez solo dejará Cruz Azul para ir a Europa; Espanyol le da seguimiento

El agente de Santiago Giménez señaló que el Espanyol de España le ha dado seguimiento al delantero de Cruz Azul, que solo dejaría a La Máquina para emigrar al balompié europeo

MÉXICO -- El delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, ha dado de qué hablar con su rendimiento y con 20 años y casi tres años en Primera División tiene firme su deseo de ir a Europa, en caso de salir de La Máquina.

El representante de Santi Giménez, Matías Bunge, reconoció a ESPN Digital que “en México no se cambiará de equipo” y si llega a salir será al Viejo Continente, donde equipos como Espanyol de Barcelona dan seguimiento del joven delantero.

Santi suma seis goles entre el Apertura 2021 y Clausura 2022, pero en el presente torneo ha perdido la titularidad y en los últimos compromisos su actividad se ha dado entrando de cambio.

"Hoy le están dando seguimiento. Solo eso”, dijo Bunge, quien es representante de otros jugadores como Jesús ‘Tecatito’ Corona, Erick Aguirre, Víctor ‘Pocho’ Guzmán y Erick Gutiérrez.

“Es un jugador al que le están dando seguimiento como lo pueden hacer otros jugadores, en este momento no hay mas que ello”, añadió el argentino. El representante del futbolista fue claro al mencionar que Santiago se encuentra concentrado en Cruz Azul y señaló que en caso de que llegue a existir alguna oferta por el futbolista, esta debe ser analizada por el jugador y la entidad cementera.

“Tampoco es que tiene que salir ahora o nunca. Cuando sea, siempre que sea bueno para su desarrollo se analizará y luego se tomarán las decisiones oportunas con el jugador y el club”, aseveró.

La última ocasión que Giménez fue titular fue en la jornada 9 en contra de Puebla y cuyo marcador fue 3-1 a favor de La Franja. Giménez suma dos goles y una asistencia a lo largo de los 316 minutos que suma en el campeonato. Por su parte, los Periquitos, que han seguido la evolución de 'Chaquito' tienen en planes el fichaje de Joselu Matu, delantero del Alavés que termina contrato en el verano y llegará libre a los blanquiazules.

De acuerdo a Transfermarkt, el futbolista está valuado en 4.4 millones de dólares. El contrato del futbolista vence a mediados del próximo 2023, por lo que podría empezar a negociar con cualquier otro equipo a partir de enero y con ello emular lo hecho por Orbelín Pineda, quien a inicios de año se fue fichado por el Celta de Vigo y para lograrlo no renovó contrato con La Máquina.