Fútbol Americano
Javier Rosas 2y

Prohíben acceso y cánticos a la porra de Cruz Azul, pero ingresan como aficionados

La Sangre Azul no pudo ingresar al Estadio Azteca como porra, sin embargo, entraron al recinto por el acceso general

La Sangre Azul, porra de Cruz Azul, no pudo ingresar como grupo de animación al Estadio Azteca para el partido de la décima segunda jornada ante Atlas, debido a que la directiva les prohibió el acceso, sin darles una explicación clara sobre la decisión, pues en los anteriores cotejos había entrado sin problemas al Coloso de Santa Úrsula.

Una hora antes del partido, un grupo de aficionados, que pertenecen a la fracción Constitución 2010, se reunieron para dar a conocer las normas a seguir durante el partido contra Atlas. En ese momento, los líderes dieron a conocer que no podrían ingresar como porra, además de que no tenían permitido cantar, acción que sí harían en los últimos cinco minutos del compromiso.

Algunos miembros de la porra aseguraron a ESPN que la directiva celeste les comunicó dicha decisión sin precisar motivos por los que no podrían ingresar ni cantar durante el partido ante Atlas en el Estadio Azteca, situación por la que tuvieron que entrar por el acceso general y no por la entrada que está destinada a los grupos de animación.

Dicha decisión tomó por sorpresa a los integrantes de la porra debido a que en los partidos anteriores, como el de Pumas del pasado 12 de marzo, incluso asistieron el fin de semana pasado a la Noria para tramitar su credencial. Sin embargo, hasta la fecha no se les ha entregado y la directiva no les ha especificado cuándo, ni si será la Liga MX o el equipo los encargados de generar la identificación.

El próximo partido de Cruz Azul será este martes con la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, partido al que la porra no ha sido notificada si podrá asistir, pues la prohibición del acceso de la porra visitante solo es a partidos de la Liga MX, pero la directiva celeste no les ha confirmado si es que se mantiene para el certamen de clubes de la Concacaf.

^ Al Inicio ^