Fútbol Americano
ESPN 2y

Asociaciones de jugadores de MLS y Liga MX crean alianza en busca de unificar condiciones de trabajo

MLSPA y AMFpro trabajarán de manera conjunta de cara a la Leagues Cup y el Mundial de 2026

La Asociación Mexicana de Futbolistas y la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer anunciaron que trabajarán de manera conjunta a favor de los futbolistas de cara a la Leagues Cup y la Copa del Mundo que se disputará en el continente americano en 2026.

A través de sus redes sociales, la MLSPA y la AMFpro compartieron un comunicado en el cual destacan que celebraron reuniones conjuntas en la Ciudad de Toluca y ambos organismos se comprometieron a compartir "información sobre los estándares de los jugadores y las condiciones del trabajo".

Las asociaciones que representan a los futbolistas del balompié mexicano y estadounidense indicaron que "deben ser escuchadas" por la Concacaf y buscarán ese cambio a través de diálogo, colaboración y objetivos comunes.

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFpro, manifestó que el objetivo principal de las dos organizaciones es representar de la mejor manera a los futbolistas y asegurar que tengan las mejores condiciones de trabajo.

"Para que Leagues Cup tenga éxito, se deben escuchar las voces de los jugadores y se deben representar los intereses de los jugadores. La comunicación, como siempre, será crucial, al igual que el establecimiento de estándares comunes y consistentes, independientemente de la liga o el club", expresó.

Por su parte, Bob Foose, director ejecutivo de la MLSPA, envió un mensaje de unión entre jugadores que militan en la Liga MX y MLS y coincidió con Ortiz de que trabajarán al máximo para defender los derechos de los futbolistas.

"Aunque nuestros jugadores pueden ser feroces competidores en el campo, fuera del campo somos hermanos y hermanas, y nuestro tiempo juntos en la Ciudad de México y Toluca cimentó aún más nuestro vínculo. Mientras miramos hacia la expansión de Leagues Cup y el hecho de que nuestros países sean coanfitriones de la Copa Mundial 2026, continuaremos identificando formas de trabajar de la mano para garantizar que nuestros miembros estén bien representados, protegidos y reciban todas las oportunidades de triunfar", comentó.

^ Al Inicio ^