Fútbol Americano
ESPN 2y

Conmebol invita a León y Pachuca a la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, le extendió la invitación a Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, para que vuelva México a la Copa Libertadores

MÉXICO -- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, invitó a Jesús Martínez para que los equipos mexicanos León y Pachuca participen en los torneos de dicha confederación y en el cual Pachuca marcó historia hace 15 años.

A través de un video fue como Domínguez se dirigió al presidente de Grupo Pachuca, quien decidió dejar su puesto como presidente de los Tuzos y tomar el control de todo el grupo y que cuenta con equipos en México y también en Sudamérica.

“Te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores”, dijo el directivo.

Domínguez felicitó a Jesús Martínez por la realización del Salón de la Fama del Futbol y el cual vivió hace unos días su décima edición.

“Querido amigo Jesús. Sé que la investidura fue un éxito, no tengo duda. Te conozco y sé el cariño que tienes por nuestro amado deporte, el reconocer a la gente y los que hacen e hicieron historia. Cuentas con mi apoyo, sabes que me hubiera gustado estar contigo”, declaró.

Actualmente, el Everton de Chile, equipo que pertenece a Grupo Pachuca se encuentra disputando la Copa Sudamericana.

Pachuca es el único club mexicano que ha logrado obtener un torneo organizado por la Conmebol al vencer en 2006 al Colo Colo de Chile.

Durante el último Congreso de la FIFA celebrado en Doha, Qatar, Domínguez reconoció que extrañan la participación de los equipos de Liga MX en los torneos sudamericanos y la rivalidad que se tenía.

“México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión”, dijo.

^ Al Inicio ^