<
>

Érick Gutiérrez pide a Alexis Vega en el futbol europeo

Érick Gutiérrez señaló que Alexis Vega puede dar el salto al futbol europeo, pues "sólo tiene que pensar bien las cosas"

El mediocentro mexicano del PSV, Érick Gutierrez, nombró a su compatriota Alexis Vega como jugador al que le gustaría ver en Europa, pues considera que tiene la calidad necesaria para dar el "salto".

“Un jugador que me encanta es Alexis (Vega) y lo he hablado con él en selección porque puede dar el salto a Europa y solo tiene que pensar bien las cosas”, dijo ‘Guti’ en conferencia de prensa desde Eindhoven este viernes.

Alexis Vega tiene ocho meses de contrato con Chivas y su vínculo termina formalmente en diciembre de este año, después del Mundial de Qatar 2022.

Incluso, la directiva encabezada por Ricardo Peláez está en pláticas con el habilidoso extremo, aunque no han encontrado un punto de acuerdo para que Vega firme una nueva extensión de contrato.

La partida de Alexis hacia Europa, y en particular al PSV, podría ser mucho más fácil debido a un acuerdo que se firmó entre ambos clubes en enero de este año, en el que se accedió a intercambiar jugadores y entrenadores en procesos formativos, aunque esto no descarta una potencial transferencia en planos mayores.

“El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa”, dijo Amaury Vergara, dueño del equipo, en ese entonces.

“Queremos unir esfuerzos con clubes con los que nos sintamos identificados, con los que compartamos fuertes valores y que quieran construir con base en ellos en busca de un mejor futuro para ambas instituciones, con una gran oportunidad de crecimiento mutuo, como sabemos que será de aquí en adelante con el PSV”, agregó el mandamás del cuadro rojiblanco.

El acuerdo fue firmado por dos años consiste en el intercambio de jugadores y entrenadores en niveles formativos, como experiencia internacional. Las actividades se realizarán tanto en México como en Estados Unidos. Además, se prevé tener partidos amistosos entre los equipos mayores y los juveniles.