<
>

En Chivas no tolerarán violencia de aficionados

play
Fernando Beltrán: 'A nosotros díganos las cosas de frente, pero así no' (0:44)

El jugador de Chivas platicó con un grupo de aficionados rojiblancos cobre los hechos que se suscitaron esta noche en el hotel de concentración. (0:44)

Los hechos de este viernes en el hotel de concentración no cayeron bien al interior de Guadalajara, que buscó diálogo con la afición

Al seno del Club Guadalajara existe molestia por lo sucedido esta tarde en el hotel de concentración del equipo. Fuentes al interior de la institución explicaron a ESPN que se dieron todas las facilidades para un diálogo entre aficionados y jugadores, pero éste se rompió debido a que presuntamente hubo agresiones verbales por parte de la gente y la "violencia no se va a permitir".

Nuestra fuente aseguró que el 'Nene' Beltrán y un grupo de jugadores bajaron de su cuarto con toda la disposición hablar con "Rigo", jefe que encabeza la Barra Insurgencia, sin embargo, de acuerdo a la versión de gente del Guadalajara se rompió el diálogo cuando los reclamos pasaron la línea de respeto e incluso terminaron con daños al hotel. "Hubo disponibilidad del club, pero también hay líneas de respeto", explicó el informante a este portal. También agregó que más allá del mal momento que vive el equipo, también existen se sabe que el malestar contra la directiva de Amaury Vergara, se debe a que después de los sucedido en Querétaro, Chivas determinó cortar cualquier relación con sus barras, lo cual consideran ha derivado en este tipo de expresiones que no hacen más que enrarecer más el conflicto deportivo que vive el equipo por los resultados obtenidos hasta el momento.

"No se van a permitir faltas de respeto. Lo sucedido tiene otros fines que curiosamente se dan después de que se cortó cualquier relación con las barras", cinceló la fuente, que lamentó los hechos acontecidos esta tarde en el hotel de concentración.

El antecedente

Cabe recordar que cuando se dio el anuncio que Chivas no tendría grupos de animación como locales a partir del Clásico Nacional contra América, la Barra Insurgencia retó la decisión tomada por el propietario del equipo Amaury Vergara argumentando que al no recibir ningún apoyo por parte del club pueden ingresar libremente.

"En casi 20 años de trayectoria como Barra Insurgencia no hemos tenido apoyo de ningún tipo, ya sea de boletaje, transporte, o algún apoyo financiero para nuestros proyectos", señala el comunicado. "Todo lo que hemos realizado ha sido y generado por los mismos hinchas y aficionados en general del Guadalajara. Es por ello que las acciones impuestas por el que se dice dueño del club y las palabras que dijo, así como por la federación en poco nos afectan.

"Somos un grupo organizado que al no depender de nadie ni estar registrado ante directivos, podemos seguir asistiendo a las canchas de manera habitual, ya que pagamos por nuestro boleto sin el patrocinio de nadie. Nos vemos en la tribuna popular, de la cual nunca nos podrán sacar" apuntaron.

Chivas enfrentará este sábado al Cruz Azul en el Estadio Azteca en busca de acceder al repechaje del Torneo Grita por la Paz donde hasta el momento suma 14 unidades que lo colocan en la posición número 15 a cuatro jornadas de que acabe la temporada regular.