Fútbol Americano
ESPN 2y

Grupo Orlegi suspende su participación en la Liga de Expansión con la Jaiba Brava

Grupo Orlegi recordó sus distintos logros, como el Campeonato del certamen Guardianes 2020 y el Subcampeonato del Torneo Apertura 2021

Después de seis años como directivos del TM Fútbol Club en Tampico (Jaiba Brava), el Grupo Orlegi Sports dio a conocer que suspenderá su participación en la Liga de Expansión.

A través de un comunicado de prensa emitido en sus redes sociales, los propietarios de Santos y Atlas en la Liga MX, dieron a conocer su salida de la división de plata en el fútbol mexicano.

"Orlegi Sports anuncia que ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión con el TM Fútbol Club en Tampico, Tamaulipas, por lo que se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia", informó el club en el comunicado.

De igual manera, Orlegi Sports reveló que uno de los principales problemas de su salida de la Liga de Expansión, es que el Estadio Tamaulipas presenta problemas estructurales graves, por lo que actualmente ya no cuenta con condiciones mínimas de seguridad.

Además de que los actuales dueños del inmueble se han negado a realizar una inversión en el estadio, por lo que se impidió la posibilidad de que se vuelva a jugar fútbol en las instalaciones.

"Aunado a esto, en septiembre de 2021, detectamos problemas estructurales graves en el edificio del Estadio Tamaulipas (el cual ya no pudimos utilizar), los cuales fueron comunicados a sus dueños (Sindicato petrolero), y requieren de una fuerte inversión para solucionarse, a lo que hemos recibido una negativa sistemática.

Desafortunadamente, el inmueble ya no cuenta con condiciones mínimas de seguridad para la integridad física de nuestra afición, jugadores y colaboradores. Este factor impidió la posibilidad de jugar fútbol en dicho estadio", se lee en el comunicado.

Grupo Orlegi recordó sus distintos logros, como el Campeonato del certamen Guardianes 2020 y el Subcampeonato del Torneo Apertura 2021, además de la formación de varios jugadores que hoy tienen actividad constante y relevante en la Liga MX. De igual manera agradecieron a la afición de Tamaulipas y a los patrocinadores que confiaron y apoyaron el proyecto.

^ Al Inicio ^