<
>

Germán Berterame recibe abucheos en el Alfonso Lastras tras su gol ante Pumas

La afición del Atlético San Luis está enojada por la posible marcha del delantero a final del torneo.

Germán Berterame escuchó abucheos de la afición potosina cuando festejó el gol de penalti que anotó contra los Pumas para abrir el marcador en la jornada 15 en el Estadio Alfonso Lastras, y es que los seguidores potosinos no quieren que su estrella goleadora pueda marcharse libre este verano.

Luego que el argentino de 23 años venció a Julio González desde los 11 pasos, se paró frente a una de las tribunas del recinto tunero y celebró con sus compañeros, pero la afición reclamó a la directiva con forma de abucheos.

Y es que el contrato del ariete sudamericano finaliza en junio de este 2022, por lo que está a unos meses de marcharse gratis a cualquier equipo que esté interesado en sus servicios.

De momento, aseguró que sus agentes ya están en pláticas con la directiva para el tema de la renovación y así poder llegar a un buen puerto; sin embargo, en entrevista con ESPN no adelantó si ya se concretó un preacuerdo antes que termine el campeonato.

Además, equipos como América y Cruz Azul están interesados en su capacidad goleadora, pues ya desmotó lo que puede hacer ante los rivales y aunque es muy joven demostró una buena madurez futbolística.

“Que salgan esos rumores la verdad te da confianza y no te voy a decir que no, porque son grandes clubes y los conoces desde chiquito. Te dan ganas de seguir trabajando, pero como te digo, mi cabeza está puesta ahora acá en San Luis y quiero terminar la temporada con San Luis y listo, la verdad tengo la cabeza puesta en los partidos que quedan”, dijo en exclusiva a ESPN.

Con sus 23 años de edad, Germán Berterame se puede convertir en uno de los elementos de mayor deseo para los equipos, pues ha mostrado su valor en Liga MX. El futbolista ha sido relacionado con algunas escuadras, pero en la mesa del Atlético de San Luis no ha llegado una oferta formal.

Berterame terminó como campeón goleador del torneo Apertura 2021 con nueve anotaciones y compartió el podio con Nicolás 'Diente' López, delantero de Tigres. El sudamericano hizo todo lo posible por llevarse la gloria en solitario, pero al final no lo consiguió.

En tanto, en lo que va de la campaña, Berterame sumó su sexto gol luego que le anotó al América, Chivas, León e hizo un doblete ante Necaxa apenas en la fecha 14.