Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Tequilero necesita aprobación de FMF para llevar futbol de Liga de Expansión a Baja California Sur

El "Club Atlético La Paz" ocupará el lugar del Tampico Madero en la Liga de Expansión en caso de ser aprobado por el Comité de Certificación y la Asamblea

Las gestiones para tener una franquicia de la Liga de Expansión en La Paz, Baja California Sur, iniciaron el tres de marzo del 2022. Las partes involucradas acordaron que el estado del norte de la República Mexicana podría tener futbol de la división de plata si “el comité de certificación y la asamblea de la división lo aprueban”, informaron fuentes a ESPN Digital, y con un equipo que se llamará: Club Atlético La Paz.

El equipo que jugará en la península de Baja California tendrá el nombre de “Club Atlético La Paz” y este pertenece a “GLS Promotoría del Deporte”, una empresa que propiedad de Arturo Lomelí Camacho, que también es un famoso tequilero de Jalisco, y a José Luis Gutiérrez Renería, que aparece como representante legal de Mazorqueros FC de la Segunda División.

En el Municipio de La Paz, Baja California Sur, reconocen que ya hay negociaciones para traer un equipo de Liga de Expansión MX a esa entidad, aunque hay dudas en cuanto a la capacidad del estadio que podría ser la sede del equipo.

El “Club Atlético La Paz” ocupará el lugar del Tampico Madero, que deja su puesto en la Liga de Expansión debido a que su estadio tiene problemas estructurales, como informó Grupo Orlegi en días pasados.

En el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) ya se hizo el registro del nombre “Club Atlético La Paz”, por parte de la empresa “GLS Promotoría del Deporte” y con intervención de la empresa “Tequila Clase Azul”, que vende botellas en un precio promedio de dos mil pesos y que es propiedad Arturo Lomelí. El alta aún está en trámite, pero se espera que sea aprobada a la brevedad.

Baja California Sur tendrá futbol de Liga de Expansión, gracias a un tequilero, si el Comité de Certificación y la Asamblea de la División lo aprueban.

^ Al Inicio ^