<
>

Liga MX: Los pronósticos de los expertos de ESPN para la jornada 16 del Clausura 2022

Nuestro talento te presenta sus pronósticos para esta nueva fecha del certamen mexicano.

Penúltima fecha de este Torneo Clausura 2022 con Pachuca, Tigres y Puebla ya asegurando su lugar en la liguilla; mientras que Cruz Azul peleará las dos jornadas que restan por mantenerse en el último puesto de clasificación directa contra Monterrey, Atlas y América.

Desde Monterrey en el quinto puesto, hasta Querétaro, colocado en el lugar 17 de la tabla, aspiran a entrar en a la fase final del Torneo Clausura 2022. Un total de 13 equipos en la disputa por la liguilla.

De momento, los “cuatro grandes” del futbol mexicano se mantienen con la esperanza de avanzar a la siguiente fase, tres de ellos en repechaje y uno de manera directa. Guadalajara y Pumas son los que más riesgo corren al estar en el octavo y décimo puesto de la tabla general, por lo que su enfrentamiento en esta jornada 16 será de los más interesantes del fin de semana.

Fernando Ortiz ha logrado dar una nueva cara al América, quien esta fecha enfrenta a Tigres con la esperanza de un puesto directo en liguilla, siempre y cuando Monterrey, Atlas y Cruz Azul no sumen buenos resultados.

León es otro de los equipos que arriesga su pase al repechaje, colocado en el doceavo lugar y enfrentando esta fecha a Santos sin Ariel Holan en el banquillo, después de su salida como D.T de la Fiera ante los malos resultados. Los esmeraldas se juegan el puesto ante Toluca (18 puntos), Santos (16 puntos) y Tijuana (16 puntos), tres equipos que tienen oportunidad de sumarse al repechaje de conseguir buenos resultados en estas dos fechas.

FC Juárez, a pesar de su agónico triunfo ante Toluca, ha quedado eliminado al ocupar el último lugar de la tabla general con solo 11 puntos sumados.

ESPN te presenta los pronósticos de los expertos para esta jornada 16 de la Liga MX.

Participan: David Faitelson: DF
Jorge Pietrasanta: JP
Marisa Lara: ML
Mauricio Ymay: MY
Michel González: MG
Ricardo Puig: RP
René Tovar: RT
Dionisio Estrada: DE