<
>

Gignac busca mantener la balanza a su favor en duelos ante Ochoa y enfilarse a título de goleo

play
'Eres odioso como todos los americanistas' (1:27)

Jorge Pietrasanta le pone un alto a Álvaro Morales con el 'Clásico' de América vs. Tigres (1:27)

El delantero de Tigres y el portero del América tendrán un nuevo enfrentamiento este sábado en uno de los duelos más importantes de la fecha 16

El delantero francés André-Pierre Gignac ha mantenido dominio sobre Guillermo Ochoa en los duelos en los que se han enfrentado y este sábado se volverán a medir en el Tigres contra América, en el que tratará de seguir con la misma inercia para enfilarse a su tercer título de goleo con los felinos.

Gignac enfrentó por primera ocasión a Guillermo Ochoa en Francia, cuando el guardameta mexicano jugaba con el Ajaccio y el atacante galo con el Olympique de Marsella.

El primer enfrentamiento entre estos jugadores se dio en la undécima jornada de la temporada 2011-2012 y en esa ocasión el Olympique derrotó 2-0 al Ajaccio y después llegaron más resultados adversos para el cancerbero.

Dentro de su paso por el futbol francés, Ochoa enfrentó en tres ocasiones a Gignac y el saldo fue de dos triunfos para el equipo del delantero galo y un empate. En la temporada 2013-2014 logró hacerle una anotación.

Gignac llegó en el 2015 a Tigres como refuerzo y Ochoa regresó al América en el 2019. El balance dentro de la Liga MX es de dos triunfos para el mexicano, uno para el europeo y una igualada.

Ahora se volverán a medir en la décimo sexta jornada del Torneo Clausura 2022 y hasta el momento Gignac lleva 11 anotaciones en 15 jornadas, por lo que se enfila a su tercer título de goleo.

El atacante galo consiguió su primer trofeo como máximo anotador en el Clausura 2016 al terminar con 13 anotaciones, para adjudicarse el reconocimiento y para los siguientes certámenes mantuvo la inercia goleadora. André-Pierre Gignac una vez más obtuvo el título en el Apertura 2018 y ahora busca de nueva cuenta alcanzarlo en el Clausura 2022.

En caso de coronarse, Gignac cortará una racha de nueve años sin que un jugador en el futbol mexicano consiga tres o más títulos de goleo, luego que el último en conseguirlo fue Christian Benítez, con América.

Benítez sumó cuatro galardones en su paso por las Águilas que fueron Apertura 2010, Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013, por lo que ahora Gignac lucha por cortar esa racha con un tercer título de goleo.