<
>

Apunta Jesús Corona para reaparecer el sábado ante América

El experimentado guardameta entrenó sin complicaciones y estará disponible por si Juan Reynoso decide que cubra la meta cementera

MÉXICO -- Jesús Corona ha trabajado horas extra con el objetivo de volver lo más pronto posible a las canchas y esto podría ser el próximo sábado en el Clásico contra América.

Fuentes del Cruz Azul aseguraron a ESPN que el portero de 41 años y capitán del equipo ha podido entrenar esta semana sin mayores complicaciones ni molestias de la lesión en la rodilla derecha, en la cual Corona ha tenido complicaciones las últimas semanas.

'Chuy' ha estado en rehabilitación desde el 19 de marzo, cuando fue diagnosticado con un edema óseo en el fémur derecho, tras lo cual se recuperó, pero después se resintió de la rótula y el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

De hecho, este sábado se cumplirán seis semanas de la primera lesión reportada, pero todo apunta a que Corona podría reaparecer en el momento en que más lo necesita su equipo: la Fecha 17 contra América, y el posible repechaje o los cuartos de final.

De cualquier manera, la decisión de que juegue el sábado ante las Águilas será del técnico Juan Reynoso, una vez que el informe médico sea favorable y refrende su confianza en Sebastián Jurado o le devuelva la titularidad a 'Chuy' Corona.

Además, el venezolano Rómulo Otero ya participó al parejo de sus compañeros y también podría regresar a la convocatoria con Cruz Azul tras dos partidos fuera por molestias musculares, al tiempo que Pablo Aguilar se ha recuperado favorablemente de un esguince en el tobillo izquierdo y está siendo evaluado día a día para saber si podrá disputar el Clásico Capitalino el sábado en el Estadio Azteca.