<
>

Liga MX: Los pronósticos de los expertos de ESPN para la jornada 17 del Clausura 2022

Nuestro talento te presenta sus pronósticos para esta última fecha de la fase regular en el futbol mexicano.

Última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2022, con América, Cruz Azul y Chivas ya confirmados en el repechaje. Esta jornada será Pumas quien sentirá la presión en cara a su partido ante Pachuca, ya que con la derrota que sufrió ante el Rebaño Sagrado, dejó en riesgo su pase a la reclasificación y le dio oportunidad a Toluca, Santos, Tijuana y Mazatlán para entrar entre los primeros 12 lugares.

Ocho equipos aspiran colarse de manera directa a la liguilla en esta jornada 17, fase en la que solo están confirmados Pachuca y Tigres. Los conjuntos de Puebla, Cruz Azul, Monterrey, Atlas, Necaxa, América, Chivas y Atlético San Luis tienen la oportunidad de subir al tercer o cuarto puesto de la tabla general este fin de semana.

América, con seis victorias consecutivas al momento, lucharán ante Cruz Azul en el Estadio Azteca por hacerse con uno de los puestos en cuartos de final. Las Águilas han resurgido bajo el mando de Fernando Ortiz y llegan a este encuentro luego de vencer a Tigres 0-2 en el Volcán, mientras que La Máquina sufrió una derrota ante el Atlético San Luis en la pasada fecha del Torneo Clausura 2022.

Querétaro y FC Juárez son los únicos dos equipos sin esperanza de sumarse al repechaje en esta última fecha de la fase regular. Los Gallos con 14 unidades, y Los Bravos con 11, se encuentran de colistas en este Torneo Clausura 2022.

En cuanto al tema porcentual, FC Juárez está destinado a pagar la multa de 80 millones de pesos al ser el peor equipo en la porcentual, seguido por Tijuana, conjunto que pagará los 47 millones. Esta jornada 17 se definirá entre Querétaro, Toluca y Mazatlán al club que pagará la tercera multa.

En ESPN te presentamos los pronósticos de nuestros expertos para esta jornada 17 del Torneo Clausura 2022.

Participan:
David Faitelson: DF
Jorge Pietrasanta: JP
Marisa Lara: ML
Mauricio Ymay: MY
Michel González: MG
Ricardo Puig: RP
René Tovar: RT
Dionisio Estrada: DE