<
>

Alebrijes es sancionado por alineación indebida, pierde partido de ida de los cuartos de final

A través de un comunicado se anunció la sanción al conjunto de Alebrije spor alineación indebida en la ida de los cuartos de final.

La Comisión Disciplinaria anunció que Alebrijes de Oaxaca fue sancionado por utilizar una alineación indebida frente Cimarrones, por lo cual perderá el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión, además de que se hizo acreedor a una multa.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en el artículo 27 inciso h) del Reglamento de Sanciones, esta Comisión ha determinado aplicar la sanción de Alineación Indebida al Club Alebrijes de Oaxaca.

“(Ello) por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de Competencia vigente de la Liga Expansión MX, al haber registrado a 8 jugadores mayores en la alineación correspondiente al partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX”, se informó en un comunicado.

En el escrito se indicó por esa situación “el club Alebrijes de Oaxaca se hace acreedor a la pérdida del encuentro antes mencionado, así como una sanción económica”.

Con ello se presenta otro caso de registro de jugadores mayores en la Liga de Expansión, luego que el año pasado, Morelia lo hizo con nueve jugadores y ello le representó también recibir un castigo.

Sin embargo, en esa ocasión, la sanción fue distinta, ya que esa vez sólo se le aplicó una multa económica, mientras a Allebrijes lo sancionaron con la pérdida del encuentro de ida de los cuartos de final.

Alebrijes se había llevado la victoria por 3-1 frente a Cimarrones de Sonora, pero ahora luchará por remontar en el cotejo de vuelta, a disputarse este sábado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El cuadro oaxaqueño llegará a ese compromiso con la ventaja de cerrar en casa y tratará de imponer su condición de favorito para llegar a semifinales, luego que en la fase regular terminó en la cima de la clasificación general con 34 puntos, mientras Sonora quedó en el octavo peldaño.