<
>

Cancún FC aclara incidente de aficionados que realizaron el grito discriminatorio en partido ante Celaya

Cancún FC aclaró que los dos aficionados que detectaron realizaron el grito homofóbico no fueron remitidos al ministerio público, solo los sacaron del estadio

Cancún FC indicó que los dos aficionados que realizaron cánticos discriminatorios durante el duelo contra Celaya este jueves fueron retirados del Estadio Quintana Roo, sin embargo, aclaró que "no fueron en ningún momento remitidas al Ministerio Público", como en un principio señaló la Liga BBVA Expansión MX.

"Hacemos del conocimiento general que efectivamente dos personas que incumplieron con el reglamento que marca la Federación Mexicana de Futbol al realizar el grito homofóbico, fueron identificadas y trasladadas a las oficinas del estadio en donde se les explicó la falta cometida, por lo que se les invito a abandonar el estadio de manera pacífica. Aclarando que no fueron en níngún momento remitidas al Ministerio Público", escribió Cancún FC en un comunicado.

Por último, el club de la categoría de plata en el balompié mexicano hizo énfasis en su rechazo a "toda manifestación de violencia y discriminación" dentro de su estadio y señaló la valoración por los aficionados que los acompañan en cada duelo.

Cancún FC, sexto sitio de la clasificación en el Clausura 2022 con 26 puntos, se enfentó en la ida de los cuartos de final al Celaya, tercer peldaño con 30 unidades, y cayó en casa por marcador de 0 a 1.

El duelo decisivo para conocer al vencedor de la serie se conocerá sobre la cancha del Estadio Miguel Alemán, el domingo 1 de mayo a las 18:05, hora local.