<
>

¿El último canto del Gallo? Muchas ofertas, nada cerrado

La consigna de Querétaro para vender la franquicia ha levantado la codicia de otras plazas que buscan futbol de Primera División

¿El último canto y nos vamos? Gallos cierra con victoria. Se va del Torneo Grita 2022 con la herida acaso abierta por aquel 5M que sacudió el futbol mexicano y todas sus estructuras.

La consigna es clara: Sus actuales propietarios, encabezados por Jorgealberto Hank Inzunza, deben vender la franquicia y eso ha levantado la codicia de otras plazas que buscan futbol de Primera División. Se sabe de Veracruz, un lugar que ha tenido mala fortuna con sus antecedentes administrativos y políticos (Fidel Kuri encarcelado), pero también de Querétaro y empresarios que buscan que Gallos se mantenga en la ciudad, claro, con todas las garantías necesarias para que no vuelvan los bochornosos acontecimientos que mancharon la actual competencia y que prendieron las alarmas de alerta para que se modificaran los protocolos de seguridad tan endebles en una liga que si bien había vivido actos de violencia, ninguno había rebasado la barbarie del 5M tan triste en la historia del balompié mexicano.

Es verdad que se han acercado varios a tocar las puertas, pero nadie hasta el momento ha cerrado nada. Es muy posible que las siguientes semanas se sepa el posible futuro de Querétaro ya sea si se mantiene la plaza ahí o bien vuela a otro lado para borrar un torneo negro en lo extrafutbolístico.

Por lo pronto, habrá un rearmado general en el equipo. En su momento el actual técnico, el argentino, Hernán Cristante, había expresado que se iría del club, pues a él lo trajeron otros dueños que hoy no están más en la institución. Es el mismo caso de jugadores que cansados y envueltos en problemas familiares buscarán otras alternativas de vida, ya que muchos buscan olvidar una temporada que no dio en lo futbolístico y tampoco fuera de la cancha.

Es muy posible que los Gallos hayan jugado su último partido en Querétaro. Todo indica que hoy la moneda está en el aire, lo que es un hecho es que la cara de este equipo será cambiada totalmente y el próximo certamen los veamos renovados en la búsqueda de olvidarse de su pasado reciente lleno de mucha tristeza y desazón.