<
>

Acuerdo entre Liga MX y AMFPro para pagar adeudos a jugadores de Veracruz

Los elementos de los Tiburones Rojos han esperado tres años para empezar a ver los pagos de los adeudos que tiene el club con ellos

Los jugadores de Veracruz empiezan a tener claridad sobre los adeudos que tenía el club con ellos. El equipo jarocho fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en el 2019, por incumplimiento de pagos y los futbolistas podrán cobrar sus salarios tres años después, a falta de la aprobación del titular de la FMF, Yon de Luisa.

Los elementos de los Tiburones Rojos comenzarán a cobrar sus salarios bajo diferentes esquemas. Los jugadores que estaban en el primer equipo recibirán el 30 por ciento del salario que se les adeudaba, para después recibir el resto.

Por su parte, las categorías juveniles recibirán el 100 por ciento de los salarios que no se les habían pagado, desde el 2019.

Una de las dificultades que tenía la Federación Mexicana de Futbol era la validez de la fianza que entregó el Veracruz, ya que la afianzadora tenía un litigio contra el club que pertenecía a Fidel Kuri.

La Federación Mexicana de Futbol prometió intervenir para ayudar a agilizar los trámites y ahora sólo falta la autorización del presidente Yon de Luisa, para comenzar con los pagos.

En el esquema para cubrir deudas se le dará prioridad a los juveniles, que fueron los que quedaron más desprotegidos, mientras que los miembros del primer equipo y los que tenían salarios altos, cobrarán en un principio el 30 por ciento.

Veracruz fue desafiliado en diciembre del 2019, dejando desamparados a todas sus categorías, además de jugadores del primer equipo y trabajadores del club.

Su propietario, Fidel Kuri, actualmente se encuentra enfrentando un proceso legal en contra de TV Azteca, debido a las deudas que tiene con la televisora, además que la plaza no se ha podido recuperar y el gobierno de Veracruz tiene un plan para remodelar el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.