Fútbol Americano
ESPN 2y

Toluca respalda a Ambriz para cambiar la cara del equipo en los próximo seis meses, de lo contrario "nos tenemos que ir todos"

Ambriz promete llevar al Toluca a los primeros lugares el próximo torneo e inclusive vaticinó que alcanzarán la final

Francisco Suinaga, presidente de Toluca, externó que, a pesar de que los Diablos Rojos pagaron la multa de 33 millones de pesos por quedar en la antepenúltima posición de la tabla de cocientes, la directiva apostará por darle continuidad al cuerpo técnico de Ignacio Ambriz. Sin embargo, solo dio un plazo de seis meses para mejorar el entorno del club, de lo contrario se tendrán que ir todos.

"Estamos profundamente apenados con nuestra afición y conscientes de que tenemos que reponer el camino, no solo en la cancha, también en nuestra relación con los medios de comunicación y en nuestro acercamiento con nuestros aficionados. Hemos tocado fondo. Tenemos claro que ya no hay paciencia, ni tolerancia, o le cambiamos la cara al club en los siguientes seis meses o nos tenemos que ir todos. Se tomarán decisiones sin precedente, empezando por mí, en donde algunas veces he querido ser conciliador y en el pecado, he llevado la penitencia”, externó Suinaga en rueda de prensa este martes.

En la conferencia, en la que también estuvo Antonio Naelson Sinha, Ignacio Ambriz, Leonardo Fernández y Claudio Baeza, Suinaga aceptó que debe de ser un semestre de reivindicación, en el que admitió que ha cometido errores.

“Estamos aquí para dar la cara quienes somos responsables de este gran fracaso. A principios de este año, se planificó un proyecto al 2026 en donde Nacho y su cuerpo técnico formaban parte fundamental del mismo y seguimos pensando que ellos son los indicados. Sin embargo, es evidente que lo sucedido en este torneo, es inaceptable".

“Independientemente del plan 2026, si esto no cambia sustancialmente el siguiente torneo, como ya lo dije, nos tendremos que ir todos los presentes y algunos más. Únicamente me queda pedirles su apoyo a este proyecto y nuevamente una profunda y sincera disculpa a todos los que quieren a este club”.

Por otro lado, Ignacio Ambriz, entrenador de Toluca, se comprometió a llevar a los Diablos a terminar el próximo torneo entre los primeros cuatro lugares, además de llevarlos a la gran final.

“Agradecido, me gustan este tipo de retos, me gustan estas revanchas. En todos los equipos que he llegado, nunca me va bien en el primer torneo. Me comprometo a meter a los equipos entre los cuatro primeros lugares y después llegar a una final, después ganar una final no es nada fácil, pero a eso me comprometo”.

^ Al Inicio ^