Fútbol Americano
ESPN 2y

Carlos Salcedo se ve en Qatar, "ya sea como jugador o aficionado, pero estaré"

Carlos Salcedo asegura que tiene las mismas posibilidades que cualquier otro jugador; estará en el Mundial de una forma u otra

El futbolista mexicano Carlos Salcedo reveló que se ve en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya sea representando a México o apoyándolo desde las gradas como un aficionado más de la selección.

En entrevista con ESPN, el exjugador de Tigres indicó que todavía sueña con ser tomando en cuenta por Gerardo Martino, director técnico de México, para el Mundial que se disputará entre noviembre y diciembre, pero señaló que en caso de no aparecer en la lista final tiene planeando apoyar a la plantilla verde de manera presencial.

"Si me toca estar como aficionado obviamente tengo entre mis planes irme de vacaciones a Dubai y de ahí pasarme a Qatar al Mundial, y si me toca estar como jugador trataré de apoyar estando con el grupo y todas esas cosas que vives como jugador y que tienes que aportar en un Mundial para poder trascender", manifestó.

Al respecto de sus posibilidades de asistir a la Copa del Mundo como parte de la Selección Mexicana, El 'Titán' reconoció que le ilusiona que lo llamen y señaló que tiene las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros que han sido tomado en cuenta por El 'Tata' en los últimos años.

"Ahora que es un año mundialista obviamente en esa puerta que está abierta me toca a mí, por eso te digo que me ha servido mucho a la MLS para prepararme, no quiere decir que en México no me preparaba físicamente, pero obviamente me da para seguir con esa ilusión de decir tengo que llegar lo mejor posible si es que llega a surgir un llamado, y es en todos los aspectos, en lo futbolístico, como persona, como líder que siempre trato de ser, en todos los aspectos que conlleva a ser un futbolista o cualquier trabajo que desempeñas.

"Te puedo decir que todos mis compañeros que han estado en el proceso, no sé cuántos jugadores sean, obviamente conociendo la mentalidad ganadora de cada uno de nosotros, te puedo decir que desde los 35, 40 o 50 jugadores que ha llamado, obviamente todos se ven en el Mundial. Eso es lo bonito del futbol, que te da la oportunidad de competir, de hacer cosas para poder estar ahí porque justamente uno como jugador las puede hacer posibles con el desempeño día a día de su trabajo", señaló.

Por último, Carlos Salcedo aseguró que el incidente que tuvo con Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino, en la Copa Oro del 2021 no será un factor que tome en cuenta El 'Tata’ cuando construya la lista final de los convocados al indicar que esa situación se resolvió.

"Es un tema que ya se habló, ahí hubo un par de cosas, pero con Jorge (Theiler) se habló en su momento y ambos entendemos que son cosas y calenturas del futbol, yo sé que ellos viven también intensamente cada partido y eso ya quedó en el olvido. Ahora te digo, tanto él aprendió de esa situación como yo aprendí de esa situación y es lo que pasa en la vida, como te dije en la pregunta pasada, cada momento en el futbol te enseña eso y eso es lo bonito del futbol, que las cosas que pasan en tu trabajo también te sirven para el día a día, entonces así lo he tomado y ese ha sido un gran reto en lo personal para la evolución de Carlos Salcedo", comentó.

^ Al Inicio ^