<
>

Santos ratifica que Eduardo Fentanes seguirá como su entrenador

Para el Apertura 2022, Santos tendrá en el banquillo a Eduardo Fentanes, quien en el Clausura 2022 llegó para relevar a Pedro Caixinha y convertirse en estratega interino.

Santos ratificó a Eduardo Fentanes como su director técnico del primer equipo, luego de que dirigió once partidos del Clausura 2022 bajo la etiqueta de entrenador interino tras el cese de Pedro Caixinha, quien no pudo ganar ni uno de sus seis partidos.

“Les informamos que, tras las sesiones del Comité Deportivo de Santos Laguna, se tomó la decisión de ratificar el proceso de Eduardo Fentanes como Director Técnico del Primer Equipo, de cara al Torneo Apertura 2022”, se lee en el comunicado de prensa que publicó el conjunto de Torreón.

Los guerreros informaron que el cuerpo técnico de Eduardo Fentanes estará conformado por sus auxiliares Omar Tapia, Rafael Figueroa y Hugo Colace, además de que contará con Nicolás Maidana como preparador físico y Manuel Corona será el entrenador de porteros.

En dicho comunicado, el conjunto de Torreón informó que próximamente darán detalles sobre la pretemporada de cara al Apertura 2022, luego de que su último partido del semestre lo disputaron el pasado primero de mayo, día en el que se impuso 1-3 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

Santos comenzó el Clausura 2022 con Pedro Caixinha en el banquillo. Sin embargo, luego de dos empates y cuatro derrotes, los guerreros decidieron remover al portugués y poner a Eduardo Fentanes de manera interina, quien se presentó con un triunfo 1-2 sobre Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en la séptima fecha del certamen.

Con Eduardo Fentanes, los guerreros disputaron once cotejos del Clausura 2022, de los cuales ganaron cinco, empataron tres y perdieron otros tres, números que dejaron a Santos en la décima cuarta posición de la tabla general del Clausura 2022, con 20 unidades, a un punto de la zona de clasificación al repechaje, solo por encima de Toluca, Querétaro, Tijuana y Juárez.