<
>

Sebastián Jurado pasó de las críticas a convertirse en el héroe de Cruz Azul

En la victoria de Cruz Azul ante Necaxa, Sebastián Jurado se convirtió en el héroe al atajar los penales con los que alcanzaron un boleto en los cuartos de final y así pasó de las críticas a los aplausos.

Sebastián Jurado llegó en el Clausura 2020 a las filas de Cruz Azul proveniente de Veracruz. El cancerbero ha pasado por varios episodios que le han generado críticas, mismas que cambió por aplausos y ovaciones en la serie de repechaje ante Necaxa, en la que se convirtió en el héroe al atajar dos penales para llevar a la Máquina a los cuartos de final.

Se llevó una goleada ante América en la Sub-20

En su primer torneo como cancerbero de Cruz Azul, Jurado solo tuvo participación en la categoría Sub-20, en la que disputó cuatro duelos. El último de ellos fue contra América, equipo que le hizo cuatro goles en la Cancha 1 de las instalaciones de Coapa. Jesús Quintero, Morrison Palma, Paolo Ríos y Antonio López, fueron los autores de las anotaciones.

Debutó en el primer equipo en la noche trágica en C.U.

La fase regular del Clausura 2020 y el Apertura 2020 fue portero suplente de la Máquina, con participación en la categoría Sub-20. Su debut con el primer equipo de Cruz Azul se dio en la semifinal de vuelta del Gurd1anes Apertura 2020, partido al que los cementeros llegaron con ventaja de 4-0. Sin embargo, aquella noche Pumas fue superior y empató el marcador global, mismo que, por posición en la tabla, le dio el pase a la gran final.

Pifia en gol contra Puebla

Ya en el Clausura 2022, Juan Reynoso optó por rotar a Jesús Corona y a Sebastián Jurado en la portería, por lo que el juvenil apareció bajo los tres postes en la novena fecha ante Puebla, equipo que se impuso 1-3 en el Estadio Azteca, pero en el primero de los tres goles que hizo Fernando Aristeguieta, apenas a los siete minutos, ‘Sebas’ cometió un error y le dejó el balón al venezolano, que solo lo empujó a las redes. Error en caída contra Mazatlán

Otro de los descuidos que han levantado críticas hacia Sebastián Jurado se presentó en la décimo tercera jornada ante Mazatlán, partido que quedó empatado 1-1. Roberto Meráz fue el encargado de abrir el marcador con un disparo de larga distancia, que no iba tan colocado. Sin embargo, el cancerbero no recorrió y no logró llegar para atajar el tiro. Ha estado en el arco en las últimas tres eliminaciones en la Concacaf

Sebastián Jurado ha recibido la oportunidad de ser el portero estelar de Cruz Azul en las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que el cancerbero ha estado bajo los tres postes cuando LAFC los eliminó en los cuartos de final de la edición 2020, además de las semifinales ante Monterrey y Pumas en la 2021 y 2022, respectivamente.

Se visitó de héroe en el repechaje

Sebastián Jurado aguantó momentos amargos bajo los tres postes de Cruz Azul, hasta que el sábado pasado se convirtió en el héroe de la Máquina. Primero para impedir la caída de su arco en repetidas ocasiones durante el tiempo regular, pero su mayor influencia se dio en la tanda de penales, en la que atajó dos de los tres penales que falló Necaxa.