<
>

Pumas: Washington Corozo se suma a las bajas del equipo

El ecuatoriano se suma a las bajas de Josré Rogério y Saucedo en cara al Torneo Apertura 2022

Los Pumas informaron mediante un comunicado, que decidieron no renovar al delantero ecuatoriano Washington Corozo de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

"El Club Universidad Nacional, A.C., informa que ha decidido no renovar al delantero ecuatoriano Washington Corozo", informó a la letra el conjunto del Pedregal.

Los Pumas están en plena etapa de restructuración de su plantel y está baja se suma a las recientes salidas del equipo universitario, del brasileño José Rogério de Oliveira y Sebastián Saucedo.

Washington Corozo, de 23 años, llegó a los Pumas para el pasado Apertura 2021, torneo en el cual sumó 14 partidos, siete de ellos como titular, para contabilizar 694 minutos y tres goles.

Asimismo, en la reciente participación de los felinos en el Torneo Clausura 2022, Washington Corozo fue utilizado por el técnico Andrés Lillini también en 14 ocasiones, cuatro de ellas como titular, acumulando 563 minutos y dos anotaciones.

Los Pumas buscan congraciarse con su afición y sacarse la espina de lo que fue para ellos el último medio año, donde no pudieron agenciarse del trofeo de la Liga de Campeones de la CONCACAF al caer en la final ante el Seattle Sounders, y quedaron eliminados en el repechaje del futbol mexicano a manos de Chivas.

De esta manera, se prevén más bajas en el equipo y próximamente, algunas altas de cara al próximo Torneo Apertura 2022.

Cabe señalar que desde marzo pasado, ya se especulaba sobre el que podría ser el próximo destino de Washington Corozo, al terminarse su compromiso con los Pumas, paralelamente con el presente Clausura 2022.

Según medios ecuatorianos, Corozo tiene la posibilidad de retornar al Sporting Cristal, elenco peruano que es dueño de su pase.

Al decidir los Pumas no ejecutar la opción de compra, el futbolista tendrá que presentarse en Lima.