Fútbol Americano
Karen Peña 2y

¿Quién es André Jardine, el técnico que llevará al Atlético San Luis a vivir su primera liguilla?

El entrenador llegó a México tras conseguir una medalla de oro con Brasil Sub-23 y consiguió llevar al equipo potosino a su primera liguila.

André Jardine llevará al Atlético San Luis a vivir su primera liguilla, después de vencer en la serie de penales a Monterrey. El brasileño sacó al equipo del fondo de la porcentual y del último lugar de la clasificación general, posición en la que los potosinos se encontraban, tras haber perdido tres partidos consecutivos en el inicio del Torneo Clausura 2022.

El brasileño salvó al Atlético San Luis de la zona de multas, tras sumar el 51.28% de los puntos que disputó. Cifra que lo convierte en el técnico con mayor efectividad en el regreso de los potosinos a Primera División. Además de esto, el carioca es clave para que los potosinos hayan tenido su mejor torneo en la Liga MX, desde el Apertura 2019.

"Con André era recuperar el equipo porque había buenos jugadores, se había hecho una reestructuración, también las incorporaciones del torneo pasado eran para que siguiera creciendo como grupo y sobre todo eso, André le ha dado esa parte de todo lo que le faltaba a Marcelo", comentó en entrevista para ESPN, Alberto Marrero.

André Jardine llegó al futbol mexicano tras lograr el oro Olímpico en Tokio 2020 con la Selección Sub-23 Brasil. Una de las claves por las que Severiano García, Vicepresidente Deportivo del equipo apostó por el brasileño, fue la racha ganadora que Jardine consiguió con las categorías inferiores de la Serie A de Brasil, en las cuales conquistó poco más de 30 títulos y formar figuras como Alison Becker, Eder Militao, Anthony, entre otros jugadores.

"André, yo creo que va de la mano del proyecto que queremos generar, esa identidad con jugadores jóvenes, atractivos, que para lograr esto no es fácil y que se necesita la materia prima que son los jugadores, pero creemos que lo tenemos" expresó el directivo.

Bajo el mando de André Jardine, el Atlético San Luis volvió a ganar en el Alfonso Lastras después de romper una racha de ocho partidos sin conocer la victoria como local. Además de implantar un nuevo récord de cuatro triunfos consecutivos en casa, algo que no ocurría desde que el equipo llegó a Primera División.

"Yo creo que es el juego que está metiéndole, desde que arrancamos con él, el juego ha aumentado mucho más, también la tenencia de pelota y la confianza que nos ha dado a cada uno, eso es clave", comentó Germán Berterame, goleador del equipo rojiblanco.

André Jardine no ve lejano el sueño de alzar su primer título de liga con Atlético San Luis. Sin embargo, el primer paso es vencer a un Pachuca que fue la mejor ofensiva de este campeonato.

"Yo le dije a los jugadores que vine a México para salir campeón. Soy un profesional y no me gusta participar. Desde que estábamos más atrás, siempre le decía eso a los jugadores. Mi objetivo es triunfar en México, llegar lo más alto que podemos y pienso en salir campeón para competir realmente con un objetivo de ganar".

^ Al Inicio ^